El Portugal Agrifood Seminar refuerza la visión estratégica de los directivos de la cadena alimentaria

El Portugal Agrifood Seminar (PAS) ha reunido una vez más a empresarios y directivos de la cadena alimentaria de Portugal y España en un programa intensivo diseñado para ampliar la visión global del sector, profundizar en sus principales desafíos y fortalecer la capacidad directiva necesaria para competir en entornos cada vez más complejos.

A lo largo de esta edición, desarrollada entre Portugal y Sevilla, más de 40 participantes han trabajado sobre los retos estratégicos que afrontan empresas de la cadena alimentaria de Portugal, combinando el análisis de tendencias, la reflexión estratégica y el intercambio de experiencias entre pares.

Competir globalmente y liderar en entornos complejos

La jornada final del programa estuvo marcada por dos conferencias-coloquio centradas en los grandes desafíos de la dirección empresarial en el contexto actual. En la sesión “Competindo globalmente na cadeia alimentar”, el profesor José Antonio Boccherini Bogert abordó los factores clave que condicionan hoy la competitividad internacional de las empresas agroalimentarias, subrayando la necesidad de comprender la cadena de valor en su conjunto y de desarrollar capacidades estratégicas adaptadas a un entorno global.

A continuación, el profesor Juan Pérez Gálvez impartió la conferencia “Los retos de la Dirección en el Siglo XXI”, en la que reflexionó sobre la evolución del rol del directivo, el impacto de la incertidumbre y la importancia del liderazgo personal y organizativo para tomar decisiones en contextos de alta complejidad.

Un programa para directivos que toman decisiones clave

El PAS es un programa intensivo de San Telmo Business School orientado a empresarios, directores generales y otros niveles directivos con alta responsabilidad en pymes y cooperativas de la cadena alimentaria portuguesa. Su objetivo es ofrecer una visión integral del sector, ayudar a interpretar las nuevas tendencias y desafíos, y reforzar las capacidades estratégicas y directivas de quienes lideran las organizaciones.

Con cada nueva edición, el Portugal Agrifood Seminar consolida su papel como espacio de referencia para el desarrollo del liderazgo directivo en la cadena alimentaria y como punto de encuentro entre profesionales comprometidos con la mejora continua y la competitividad del sector.

Compartir:

Artículos relacionados

Más de 30 directivos iniciaron el ADS Centro

Procedentes de más de seis comunidades autónomas, los participantes inauguraron junto con Jesús Fernández Sanz y Nieves Romero

21 octubre 2026

Impulsamos la alta dirección del Ecosistema Salud: clausuramos el ADS Norte en Zaragoza

Más de 30 participantes culminaron la 2da edición del Programa ADS en Zaragoza

2 octubre 2026

San Telmo Business School organiza en Extremadura la segunda edición del Seminario SIPEX para autónomos y microempresas

Tienes hasta el 30 de noviembre para inscribirte en este seminario, es un programa gratuito para fortalecer tu competitividad y sostenibilidad en el mercado.

1 octubre 2026

Suscríbete

Recibe las noticias más relevantes de San Telmo cada mes