El pasado 28 de noviembre, se impartió tanto en Valencia como en Mérida, una de las sesiones del Programa de Continuidad, que dirige esta escuela de negocios a todos sus antiguos alumnos, independientemente de la zona geográfica a la que pertenezcan.
En la sesión que tuvo lugar en Valencia y que llevó por título “El equilibrio entre las desventajas y las ventajas competitivas. Elemento clave de la viabilidad empresarial en el sector agroalimentario” el Prof. Miguel Ángel Llano discutió con los asistentes el caso Grupo Agro Sevilla. A lo largo del mismo, se comprobó la necesidad de tener un plan alternativo para contingencia del entorno, especialmente cuando existe una gran concentración de ventas en un país.
Por otra parte, en Mérida, el Prof. Raúl Ibáñez impartió la sesión “Impulsando el negocio y mejorando la rentabilidad: los procesos, la digitalización y los indicadores de gestión “. En esta ocasión se discutió el caso Mission Box, empresa de logística de “última milla” del estilo de Deliveroo o Glovo, donde se habló de cómo gestionar, ordenar y procesar la información que generan los negocios actualmente.