Un total de 59 directivos del negocio alimentario inauguran ADECA

Seguimos aportando valor a la formación directiva y de empresarios de la cadena alimentaria.

Un total de 59 participantes procedentes, en su mayoría, de España y Portugal inauguran la nueva promoción del programa de alta dirección de empresas de la cadena alimentaria. Es un programa de perfeccionamiento y un foro avanzado de reflexión diseñado para ayudar a la alta dirección a comprender mejor las tendencias del sector, así como mejorar su capacidad para reaccionar adecuadamente en él.

Tiene una fuerte orientación estratégica, centrándose en los desafíos, problemas y oportunidades a los que se enfrenta la cadena alimentaria globalmente (desde la agricultura hasta la distribución comercial). Como tal, ADECA es un programa único en la Unión Europea.



En este programa, usamos nuestro característico método del caso. Una descripción de una situación empresarial compleja que se debate en clase, como si fueran el comité de dirección de la empresa. Se reflexiona en torno a la situación, el foco del problema, el contexto y entorno y se plantean soluciones sobre cómo enfocarlo y abordarlo.

Es un debate metódico dirigido por un profesor experto en el tema y con amplia experiencia empresarial. Se intercambian experiencias, se reflexiona, se aprenden enfoques nuevos y se mejora el criterio para resolver los conflictos y la toma de decisiones.


En este primer bloque prácticamente todas las sesiones han contado con un ponente invitado como 
Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano o Daniel Ramón Vidal VP R&D Health & Wellness de BIOPOLIS – ADM NUTRITION que reflexionó sobre biotecnología, entre otros. Giuliano Carletti, consejero delegado de Parmareggio se conectó a la sesión desde Italia, con traducción simultánea, ya quél era el ponente invitado en ese bloque. Hernán Jaramillo, vicepresidente business development de JUST INC. hizo lo mismo desde EUA.


Dirigido a quienes quieren liderar el futuro del negocio alimentario
Empresarios, consejeros, altos directivos (Presidentes, CEOs, Consejeros Delegados y Directores Generales) y miembros senior del comité de dirección, con responsabilidad de liderar o participar decisivamente en la definición de la estrategia corporativa de la empresa.

Desde su primera edición en 2003, más de 700 altos directivos de las principales empresas alimentarias de España, Portugal y Marruecos han participado en el programa.