Casi medio centenar de participantes comienzan una nueva aventura en su formación directiva
Hoy ha comenzado la XXXV edición del Programa Máster en Dirección de Empresas, Executive-MBA, de San Telmo Business School. Casi medio centenar de participantes comienzan esta nueva etapa que dará un gran impulso a su carrera profesional. Más del 95% de antiguos alumnos ocupan puestos de dirección diez años después de graduarse en el Executive-MBA.
El Director General de San Telmo Business School, Juan Pérez Gálvez, abrió la inauguración del acto comentando anécdotas a los participantes de su experiencia personal en esas mismas aulas. Asimismo, presentó la visión y los objetivos de la Escuela de Negocios: Conseguir que través de la formación y el perfeccionamiento directivo de empresarios y directivos, las decisiones que éstos tomen sean justas y eficaces influyendo positivamente en la sociedad y generando una mayor riqueza en ella.
Por otra parte, el profesor Joaquín Aguirre Berruezo, Director del Executive-MBA, presentó los objetivos del Programa Máster e hizo hincapié en que, gracias a la Metodología del Caso, el participante se enfrentará a una gran variedad de situaciones de negocios y contextos empresariales que solo hubiera adquirido después de muchos años de experiencia profesional.
Como es habitual en este acto inaugural, la actual Directora de la Promoción, Carmen Hernández, presentó a uno de los antiguos alumnos de San Telmo como ponente invitado. En esta ocasión, Rafael Alcaide Castilla, Director Territorial de Andalucía y Extremadura de Vodafone. El ingeniero de telecomunicaciones, que realizó el Executive-MBA en 2010, aportó un valor muy positivo en su carrera profesional tras su paso por San Telmo Business School. Durante su discurso recordó que a pesar del gran esfuerzo personal y familiar que conlleva realizar un Máster de esta índole, el aprendizaje, los directores, tutores, compañeros y profesores hicieron que mereciera la pena.