El caso expone la situación real de una pequeña empresa sevillana que encontró en el mercado judío ortodoxo internacional, la oportunidad que le permitió sobrevivir dentro de un mercado en decadencia. En el caso se expone el debate que existe en la empresa sobre la estrategia de crecimiento, y las medidas a adoptar, para ir disminuyendo el peso que en sus ventas representa el mercado judío ortodoxo. La empresa asume que es mejor fabricante que comercializadora, pero aún así quiere potenciar su marca propia Fernández & Roche, introduciéndose en el mercado de la moda, y replanteándose su política comercial.
Para ello es conveniente tener mayores recursos económicos, que son difíciles de conseguir entre su accionariado, dada la atomizada distribución del mismo y los escasos dividendos que se reparten.
Por otro lado, en octubre de 2015 llegan a un acuerdo con la empresa de lujo Chanel, para fabricarles con su marca, los sombreros dirigidos al público femenino europeo de alto poder adquisitivo.