El Aula del Montreux Palace continúa recibiendo, luego de las jornadas inaugurales, a los empresarios que participan del Global Leadership Program y a sus ponentes.
La primera sesión inició con Ramon Casadesus-Masanell, profesor de Harvard Business School, quien trajo a discusión el mundo automotriz, el consumo de energía, la sostenibilidad, la creación y mantenimiento de las ventajas competitivas; temas que se desarrollaron con la presentación del caso Tesla Motors.
La jornada continuó con el estreno mundial del caso Ingka Group (IKEA) de la mano de Juvencio Maeztu, CFO y Deputy CEO de Ingka Group, quien hizo reflexionar a los presentes sobre la importancia de lograr que la sostenibilidad perdure en el futuro. La estrategia y la sostenibilidad son dos caras de la misma moneda, que están vinculadas y nacen directamente del propósito.
José Manuel González, CEO de Howden y Antonio Vázquez, que fuese Presidente de IAG, Iberia, Altadis y Logista, ahondaron sobre el ejercicio del liderazgo.
Por la tarde, los empresarios del Programa GLP tuvieron una experiencia inmersiva dentro del mercado Suizo y sus empresas. Con ponentes de primera, la sesión inicial de la tarde comenzó Mark Schneider, CEO de Nestlé, quien habló de los desafíos de una gran multinacional en el entorno mundial actual. Seguido, Paul Bulcke, Presidente de Nestlé y André Hoffmann, Vicepresidente del Grupo Roche, compartieron sendas experiencias sobre su desempeño y crecimiento en un país como Suiza.
La jornada vespertina culminó con broche de oro. El presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis, se apersonó en las instalaciones del Montreux Palace para participar del Global Leadership Program como ponente. Peter Brabeck-Letmathe, presidente emérito de Nestlé, moderó la sesión en la que se reflexionó sobre el mundo empresarial suizo y el aprendizaje que se puede obtener del sector.