Antonio García de Castro, nuestro presidente ejecutivo, dio la bienvenida mostrando confianza en el dinamismo de la economía malagueña «Málaga lidera la recuperación en Andalucía y en España y debe convertirse en un referente desde sectores como el turismo, la tecnología y el sector agroalimentario (...) En Málaga no llegamos a 40 empresas con más de 250 trabajadores, y a mí me gustaría que en los próximos diez años fueran 300 empresas», con este deseo aprovechó para poner como ejemplo la exitosa realidad de los 1.500 empleos que sostiene Mayoral, la empresa premiada en esta décima edición de 'Quién es quién'.
El fundador de Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, compartió con el auditorio en su agradecimiento algunas de sus dos grandes inquietudes profesionales: la supervivencia de las empresas y el relevo generacional. Aseguró que el relevo que él ha dado para situar a sus hijos al frente del proyecto no lo ve en los fundadores de otras empresas, «y yo quiero animar a ese relevo porque los cambios en la empresa tienen que ver con la sangre joven».
Por su parte, el director de SUR, Manuel Castillo, se felicitó por la colaboración con San Telmo en la edición de 'Quién es quién', y situó una de las misiones de un periódico en «tocar la campana a la Administración para recordarle que está al servicio de la sociedad y de los empresarios y no al revés».
Cerró el acto el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre. «En los próximos años tenemos que ser capaces de que la iniciativa privada pueda cubrir la caída de los recursos públicos», afirmó.