Recientemente, ha tenido lugar la clausura de la I Promoción del Programa de Transformación Digital para la Alta Dirección. Una iniciativa conjunta de San Telmo Business School y Accenture. Esta alianza aúna el profundo conocimiento que la escuela de negocios tiene del entorno y tejido empresarial, con el reconocido prestigio y la experiencia del ecosistema digital que Accenture posee como uno de los líderes mundial en servicios y soluciones de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones.
Los participantes recogieron su diploma en nuestra sede de Sevilla tras meses de arduo e intenso trabajo. Al mantenernos a la vanguardia tecnológica, emitimos simultáneamente el acto de clausura en remoto para aquellos participantes internacionales que no pudieron asistir presencialmente o aquellos que estaban en zonas preventivas como Madrid. Esta primera edición ha contado con varios participantes de países como Colombia, que debido a las circunstancias actuales ocasionadas por el Covid-19, en esta ocasión no pudieron trasladarse hasta la sede.
El evento contó con la presencia del presidente de Accenture España, Portugal e Israel y Chief Risk Officer Global de Accenture, Domingo Mirón; así como con el secretario general de San Telmo Business School, Antonio Hidalgo. También asistieron algunos de los protagonistas de los Casos que se han impartido en el programa, con lo cual, los participantes tuvieron oportunidad de plantearles personalmente dudas o consultas.
Este programa surge como consecuencia de las modificaciones que las tecnologías digitales están provocando en todos los sectores, así como la creación de nuevos modelos de negocio. Desde el principio, el objetivo de San Telmo es dar respuesta a los directivos y empresarios que necesiten anticiparse a los cambios y prever escenarios futuros. Por ello, está dirigido a empresarios, presidentes, consejeros, directores generales, miembros de comités directivos y altos cargos de empresas e instituciones públicas y privadas.
El programa de Transformación Digital persigue no sólo fomentar la reflexión estratégica, sino también facilitar la ejecución de aquella, a través de la concreción de un plan de acción a medida de cada organización. Para lograrlo, se emplean tres metodologías activas que interactúan y potencian mutuamente: Método del Caso, diálogos inspiradores, con la presencia de expertos en las tendencias de vanguardia, en los que altos directivos comparten cómo están acometiendo en sus empresas los retos de la transformación digital; y workshops que permiten entender, mejor y de forma práctica, determinados conceptos clave, así como el modo en que se pueden implantar en las propias organizaciones.