El contexto actual demanda líderes que estén dispuestos a enfrentar los retos del mañana, tomando decisiones hoy. En el mundo empresarial siempre ha habido cambios pero, en la actualidad, nos encontramos en plena cuarta revolución industrial. Esta revolución tecnológica ha hecho que se produzcan cambios vertiginosos en los que hay que adaptarse de manera muy rápida. Para poder llevarlos a cabo y conseguir que la empresa perdure en el tiempo, hay que ser flexible y dar respuesta aportando valor.
El papel que desempeñan las personas que ocupan puestos de responsabilidad se vuelve ahora, más importante que nunca. Ellos son la correa de transmisión entre la dirección y el resto de la empresa y por tanto, una pieza clave para generar estructuras competitivas. Los casi 100 participantes de esta promoción del PPD lo tienen claro.
Este programa, dirigido a directores departamentales, funcionales o directores de zonas geográficas, tiene como objetivo perfeccionar las capacidades directivas y desarrollar las aptitudes y la visión global de sus participantes para que, a través del desempeño de sus funciones, puedan colaborar eficazmente con la dirección general en la consecución de los objetivos de la empresa.
El programa se desarrolla a lo largo de 20 jornadas, pero en vez de la tradicional periodicidad semanal, ha sido diseñado para que estos directivos acudan quincenalmente a San Telmo, hecho que facilita extraordinariamente que pueda ser compaginado con el resto de responsabilidades y sus ocupadas agendas.
El Programa de Perfeccionamiento Directivo (PPD) contribuye a la maduración personal y profesional del participante debido a la mejora de su preparación, iniciativa, fortaleza y sentido general del negocio. De este modo, los participantes podrán desarrollar con soltura funciones de máxima responsabilidad, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de las organizaciones donde prestan sus servicios.