Las organizaciones han encontrado en la innovación el nuevo motor hacia el éxito. No obstante, para alcanzarlo deben apostar por implementar y desarrollar una estrategia de transformación digital, potenciando al máximo su capacidad de adaptación.
Para abarcar y explotar eficazmente esta transformación digital, han de darse cuenta de que su alcance trasciende la tecnología. Más allá de los fines comerciales, resulta clave la construcción de una estructura organizativa que fomente y respalde esta transformación digital. El éxito sólo se conseguirá si existe un grupo con el talento, las competencias adecuadas para impulsar el avance y una mentalidad digital colectiva. Es la única forma de lograr trabajar de una forma diferente y organizarse de forma más eficiente.
Por ello, durante esa sesión, centrada en la transformación digital desde el punto de vista de las personas y las organizaciones, se verá a través de ejemplos de éxito y de la intervención de Ignacio de Orúe, director de departamento de Personas, Comunicación y Relaciones institucionales de Orange España, como la compañía en la que trabaja, con más de 7.000 empleados, ha conseguido pasar de un modelo de trabajo tradicional, a una nueva forma de realizar el trabajo, más adaptada a la realidad digital y a la rapidez de respuesta de la organización, con respecto a lo que demanda el mercado.
Ignacio de Orúe, Director General de personas, comunicación y relaciones institucionales de Orange España
Av. la Mujer Trabajadora, 1, 41008 Sevilla