Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

La Cadena Alimentaria tras la crisis: crecer en un entorno más favorable. EXTREMADURA

 
 

Fecha: Miércoles, 4 de noviembre de 2015

Horario: de 09:30 h. a 19:00 h.

Lugar de celebración: Hotel Velada Mérida (Av. Reina Sofía s/n, 06800 Mérida-Badajoz mapa)

Derechos de Inscripción: 350 euros 

Más información: Srta. Begoña Sánchez

Email: begosanchez@santelmo.org

Tlf: 954 975 004

Fax: 954 323 344

 
Realizado con el apoyo del Consejo Asesor de Extremadura:

CA Extremadura

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

Este Seminario es un foro de debate, para reflexionar y extraer conclusiones prácticas sobre aspectos clave del negocio de las empresas alimentarias, como:

  1. ¿Qué podemos esperar de la situación económica? ¿Es sólida y sostenida la recuperación?
  2. Alternativas de crecimiento: ¿Qué operaciones corporativas llevar adelante para hacer crecer mi empresa? ¿Cómo plantear las adquisiciones o la participación de capital riesgo en mi estrategia de negocio y rentabilidad?
  3. El reto de generar y capturar valor: ¿cómo abordar el reto del valor en mercados maduros, sectores atomizados y muy centrados en el precio?
  4. Construir las capacidades - innovación y dimensión: ¿Qué capacidades hacen falta para lo anterior? ¿Cómo construirlas? 

Además, el Seminario permite intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio en la Cadena Alimentaria y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes. Para abordar estos objetivos se analizarán Casos reales de empresas y se mantendrán dos Conferencias-Coloquio en las que se aportarán reflexiones e ideas para abordar los retos estratégicos actuales en la Cadena Alimentaria.

 

DISCUSIÓN DE LOS CASOS

apex 

VIDAL

  • Apex y Papas Vidal: crecer en tiempos de crisis

Prof. Miguel Soto Araneta 

MATARROMERA
  • Matarromera: innovando sobre el vino

Prof. José Luis García del Pueyo


 

CONFERENCIAS-COLOQUIO

  • La crisis parece alejarse. ¿Puedo crecer con el balance que tengo?

Prof. Miguel Soto Araneta 

  • La recuperación está en marcha: retos y oportunidades para la Cadena Alimentaria

Prof. Fernando Faces García

 

PROFESORES

Fernando Faces García

Fernando Faces García

(Instituto Internacional San Telmo)

Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular en excedencia de la Universidad de Sevilla, es Profesor del Área de Entorno Socioeconómico del Instituto. Es un reconocido especialista en el análisis del entorno socio-económico, consejero y asesor de empresas, conferenciante y colaborador habitual de la prensa económica. Ha sido Director General de la Caja de Ahorros El Monte.

 

 

 

 

Jose Luis García del PueyoProf. José Luis García del Pueyo

(Instituto Internacional San Telmo)

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es Profesor del área Comercial del Instituto Internacional San Telmo y autor de numerosos Casos, entre los que se encuentran El jamón ibérico, ¿una cuestión de marca? D.O.P. Jamón de Huelva o de Jabugo, 1906: Cerveza extra de Estrella de Galicia, Pirineos: la nueva bodega de Barbadillo en Somontano, entre otros.

Actualmente es Socio Director de Commentia, empresa dedicada a la investigación de mercados y de opinión. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría y dirección de marketing.

 

 

 

 

 

Miguel Soto Araneta

Miguel Soto Araneta

(Instituto Internacional San Telmo)

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto Internacional San Telmo y Máster en Investigación en Gestión por la Universidad Pablo de Olavide. Es Profesor y Director Adjunto del Área de Finanzas. Autor de Casos del sector alimentario como Deoleo, Apex y Papas Vidal, Lactiber e Imaginarium entre otros.

Comparte la docencia con el asesoramiento a empresas en el diseño y desarrollo de planes de negocio, captación de financiación y compra-venta de empresas.

 

 

 

 

METODOLOGÍA

Todos los Programas y Cursos del Instituto Internacional San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico: El Método del Caso. Un "Caso" es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional.

Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades gerenciales, tales como:

  • La capacidad de selección de información relevante.
  • El diagnóstico de los problemas y la generación de alternativas para resolverlos.
  • El establecimiento de criterios de actuación.
  • La concreción de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas.

NOTA: Para un mayor aprovechamiento de las sesiones del seminario, es imprescindible preparar el material académico que se enviará anticipadamente a quienes confirmen su asistencia.

 

 

DIRIGIDO A

Empresarios y altos directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño y mediano tamaño pertenecientes a la Cadena Alimentaria:

  • El Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca).
  • Industria de la transformación alimentaria.
  • Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y Food Service.
  • Sectores relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo, …).

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias