VI Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo

Málaga 09 de Mayo de 2024 Hora: 09:30h

LA MEJORA Y PROGRESO DEL SECTOR TURÍSTICO

España cerró 2023 completamente recuperada de la pandemia. El sector turístico vivió su mejor momento desde hace casi 4 años, cuando la propagación de la COVID-19 redujo drásticamente los viajeros en todo el mundo. Durante el 2020 el país tan solo recibió 19 millones de visitantes, casi un 80% menos que el año anterior.
 
El Observatorio Nacional de Turismo aseguró que el año 2023, fue un año "récord" para el sector en España, con un total de 85 millones de visitantes y un 15% más de gasto que en 2019 y augura que en 2024 el turismo va a seguir siendo  el motor de la economía, en términos de creación de riqueza y de puestos de trabajo.
 
En España, el turismo no solo ha aumentado un 46,5% respecto a 2022, sino que además se consolida como el segundo país que más viajeros atrae, tan solo por detrás de Estados Unidos, y con la firme previsión de superar al país americano durante este nuevo año 2024.
 
De cara a 2024 apuntan a que España se perfila también como el destino de viaje más popular a nivel global y europeo. Italia es el segundo, y el tercer destino favorito a nivel global por ahora es Tailandia.
 
La ciudad favorita del mundo para viajar en 2023 ha sido Londres, seguida de Bangkok. La ciudad de Barcelona ocupa una merecida tercera posición seguida de otras europeas como París, Milán o Roma. También ocupan posiciones destacadas Estambul, Varsovia y Kuala Lumpur. Madrid cierra la serie en el puesto décimo, lo que convierte a España en el único país del mundo con dos ciudades en esta lista.
 
Es un momento ideal para analizar las tendencias y oportunidades del sector y desde la Cátedra Peñarroya de Turismo de San Telmo Businees School se realizará la edición del VI Seminario para analizarlas y aprovecharlas en beneficios de vuestras empresas.

El Seminario contará con la presencia de:

  • Nuria Montes, Consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana.
  • Arturo Bernal Bergua, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
  • Almudena Maíllo del Valle, Consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid
  • Guillermo Cruz, Presidente de AEPA
  • Joan Molas Marcellés, Presidente de la mesa de Turismo
  • Juan Cierco Jiménez de Parga Director Corporativo de IBERIA




EMPRESA PATROCINADORA


Evento con aforo presencial limitado.

Cómo llegar

San Telmo Business School
Avda. Carlos de Haya, 165, Málaga