Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO TALLER ABIERTO."La Caja y el Beneficio: Planificación y flexibilidad. Una aplicación práctica para tu empresa.

                                                                                                                           Patrocina:

 

caja ing

 

 

Fecha: 5 y 12 de marzo de 2013

Horario: 9:45-19:00 (Recepción de participantes de 9:30-9:45). Incluye almuerzo.

Lugar: Sevilla


--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Objetivo:

¿Quién es capaz hoy en día de hacer un presupuesto fiable? Las ventas, los costes de materias primas, los mercados, la solvencia de los clientes, la fiabilidad de los proveedores. Sin embargo, yo necesito más que nunca saber lo que puede pasar en mis operaciones.

A esto le unimos que ya los bancos no son el soporte en el puedo apoyarme para cubrir las desviaciones. También la financiación presenta grandes incertidumbres: los instrumentos de financiación que venía usando: pólizas de crédito, anticipos de cobros…están en entredicho.

Necesito dirigir de otra forma, apoyarme en herramientas de gestión que incorporen flexibilidad y capacidad de anticipación y aporten soluciones a las contingencias que de forma natural puedan surgir del entorno y el negocio.

Este seminario-taller se centrará en la gestión de una planificación y un presupuesto que nos permitan controlar la caja y el beneficio, anticipando las desviaciones y adaptando las medidas a lo que las circunstancias exijan. 

Para ello, además de los casos desarrollaremos un taller on-line en el que cada participante podrá aplicar las técnicas, herramientas y modelos del seminario a su empresa, con el soporte personalizado del claustro del seminario.

 

Abordaremos las siguientes cuestiones:

1.- Coyuntura

Un repaso a la situación actual del entorno macroeconómico y sus consecuencias para las empresas.

 

2.- Decisiones de ingresos y gastos

La gestión del beneficio: el presupuesto de ingresos y gastos. ¿Cuánta flexibilidad debe tener? ¿Qué mecanismos puedo usar para flexibilizarlo? ¿Cómo traducirlo en una agenda de actuaciones eficaz?

 

3.- Proteger la caja

Hoy en día es la mayor preocupación de la empresa. No puedo dejar de considerar todos los riesgos que impactan en la caja: ventas, cobros, reducción de las líneas de financiación del circulante, etc. Empezando por las salidas comprometidas de dinero: gastos fijos, amortizaciones de deuda, inversiones en curso…  ¿Cómo le tomo el pulso a las desviaciones? ¿qué mecanismos tengo para evitar perder liquidez? ¿Cuándo debo ponerlos en marcha?

 

4.- Y los bancos, ¿qué?

¿Qué puedo esperar de mis bancos  en estos momentos? ¿Qué consecuencias prácticas para mi empresa va a tener el proceso de fusiones entre entidades financieras? ¿Trabajo con los bancos que más me convienen? ¿Cuál debe ser mi estrategia para adaptarme al nuevo mapa bancario?

 

5.-Ejecutando lo planificado

La clave está en la acción. ¿Qué he de hacer para asegurar que lo planificado se lleva a efecto? ¿Cómo hacer el seguimiento y control de las acciones? La clave: anticiparse a las desviaciones.

 

6.- Pensar en el futuro

Aunque el objetivo inmediato es la supervivencia, hemos de pensar que la mayoría de las empresas llevan unos cuantos años sin realizar inversiones significativas. Pero no se puede seguir así eternamente. ¿Hay que empezar a pensar en invertir? O al menos ¿debo preparar mi empresa para poder ejecutar inversiones tan pronto la oportunidad se presente? ¿Cómo puedo prepararme?

 

Claustro:

Prof. Fernando Faces García, Entorno Socio- Económico  

Prof. Raúl Ibáñez Trianteno, Control

Prof. Esteban Jiménez Planas, Finanzas

Prof. Miguel Soto Araneta, Finanzas

Prof. Josep Mor Figueras, Finanzas

(Sujeto a cambio)

A quién va dirigido:

Este seminario se dirige a la directores generales, gerentes, directores financieros y a todos los miembros del comité de dirección cuyas decisiones impactan de forma directa en las finanzas de la empresa.


Precio de inscripción:

• Miembros de la Agrupación : 850€
• No Miembros o No Antiguos Alumnos :970€

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias