Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Seminario ABIERTO: Haciendo negocios en la nueva era digital. 8 y 15 de junio en Sevilla

No cabe duda que la economía y los negocios de la segunda década del siglo XXI se están viendo dinamizados de forma extraordinaria por el nuevo auge que está experimentando Internet y los negocios a través de este medio.

 
A diferencia de la espiral de crecimiento anterior, que culminó con el estallido de la burbuja tecnológica alrededor del año 2000, los expertos indican que actualmente estamos en una nueva etapa de crecimiento, al parecer más sólido y consistente que el anterior. Esto se debe a una serie de factores, entre los que podríamos destacar la creciente madurez en el uso de estas tecnologías, la facilidad de acceso a Internet desde diferentes plataformas, en casi todos los países del mundo, mejores conexiones y medios tecnológicos, o la mayor penetración de la misma en los hogares y en la vida diaria de las personas y empresas, de la mano, entre otros medios, de las redes sociales.
 
Todo ello nos lleva, de nuevo, a preguntarnos qué cambios, qué amenazas y qué oportunidades puede presentar Internet para nuestras empresas. En este seminario nos proponemos examinar las nuevas alternativas y oportunidades, y también las posibles amenazas que hoy se abren a través de estas tecnologías y sistemas para las empresas de todo tipo, tanto tradicionales como posibles nuevos desarrollos nacidos al amparo de Internet.
 
Objetivos:
Centrados en una perspectiva empresarial y de negocios, abordaremos, desde diversos enfoques, tres grandes campos de reflexión:
 
1.- ¿Qué amenazas representa Internet para nuestros modelos de negocio actuales y la relación con nuestros clientes? ¿Qué cambios deberíamos acometer ante este nuevo entorno en el que “lo digital” crece cada día?
 
2.- ¿Cómo aprovechar en negocios tradicionales las oportunidades que Internet presenta?
 
3.- ¿Cómo son los nuevos negocios que surgen al amparo de Internet? ¿Qué puntos fuertes presentan y qué peligros? ¿Hay aún oportunidades?
 
 
Fechas de celebración:
 
Sevilla, 8 y 15 de junio.
 
Horario: 9,30 a 19,00 (incluye almuerzo)
 
Metodología:
En este seminario discutiremos casos de máxima actualidad de empresas grandes, medianas y pequeñas de nuestro entorno que están desarrollando negocios en el ámbito de Internet o redefiniendo sus modelos de negocio para afrontar las amenazas que Internet les puede presentar. ¿Qué está ocurriendo y qué se está haciendo? Analizaremos empresas en muy diversas circunstancias: desde una “start-up”, hasta empresas tradicionales, bien establecidas fuera de Internet, que buscan como integrar Internet en sus modelos de negocio de futuro. Analizaremos cómo responder a las presiones de los clientes a través de los nuevos sistemas boca-oreja que son las redes sociales, así como en qué se basan, cómo funcionan y cómo se han desarrollado modelos de negocio de éxito ya consolidados en Internet. Desde empresas que buscan un nuevo canal a empresas que basan su diferenciación en la flexibilidad que aporta lo digital.
Asimismo, analizaremos cómo hacer marca en el nuevo mundo digital, cómo gestionar nuestro posicionamiento en este ámbito y cómo destilar la información de Internet para extraer información útil del mercado. 
Además del Método del Caso habitual en San Telmo, se desarrollarán mesas redondas y conferencias con participación de especialistas y empresarios de referencia del sector.
Claustro:
Prof. Rafael Ollero, Dirección Comercial
Prof. José Luis García del Pueyo, Dirección Comercial
Prof. José Antonio Boccherini, Sistemas de Información
Prof. Antonio Villafuerte, Dirección Comercial
 
Ponentes invitados:
Entre otros, contaremos con la presencia de los siguientes ponentes invitados:
  • D. Pedro Álvarez, socio fundador Pancracio
  • D. David Castillo, director e-commerce de Blanco
  • D. Agustín Filomeno, Director General de Vantage Group
  • D. Carlos Guerrero, Consejero Delegado Publicaciones Alimarket
  • D. Valentín Hernández Rodríguez, socio fundador MyObserver
  • D. Ángel David López, director de Everis
  • D. Sergio Mejías, socio fundador y gestor de Bubok
  • D. Rafael Muela, Mueloliva
  • D. Javier Oliete, director general de Neo Ogilvy
  • D. Antonio Sánchez Valderrábanos, CEO Bitext
  • D. Jordi Urbea, director general de Ogilvy One
 
Ponentes seminario comercial
Esta página se actualizará con nuevos ponentes invitados según confirmen su participación en el seminario.
Derecho de inscripción:
  • Precio de inscripción: 970 €
  • Precio de inscripción para los Miembros de la Agrupación: 850€  
Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias