Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Seminario ABIERTO. Financiar negocios: alternativas cuando el dinero escasea. SEVILLA

Patrocina:

Logo Banesto

Introducción:

La limitada disponibilidad de financiación bancaria, única fuente tradicional de recursos para las pequeñas y medianas empresas, está condicionando las posibilidades de actuación de empresarios y directivos para reaccionar ante la crisis. Está bien que en los primeros momentos del cambio de ciclo se tomen medidas de ajuste riguroso del gasto, desinversión en activos poco rentables y no estratégicos, concentración de recursos en las líneas de actividad generadoras de caja, etc. Pero las empresas necesitan invertir para garantizar su supervivencia a largo plazo y volver a la senda del crecimiento, tan esperada por todos: trabajadores, empresarios y sociedad en general. Pero no pueden hacerlo si no disponen de financiación suficiente.

En este seminario nos proponemos examinar las alternativas de financiación que una PYME puede plantearse en las circunstancias actuales del entorno. Sin olvidar la financiación bancaria, nos centraremos en analizar en profundidad fuentes alternativas como los programas públicos de fomento de la economía, los inversores privados y los mercados financieros.

 

Objetivos:

La intención de este seminario es responder a tres preguntas básicas:

  • ¿Dónde está el dinero en estos momentos? Trataremos de identificar alternativas de fuentes de financiación que verdaderamente está dispuestas a invertir en la actualidad. Fuentes públicas como los fondos Jeremie, fondos ICO, etc. La financiación bancaria en sus formas tradicionales o con fórmulas más actuales como el Project Finance. Inversores privados como Private Equity o Family Office y los mercados de capital.
  •  ¿Qué criterio utilizan los inversores para decidir las inversiones? Se trata de entender su punto de vista: qué tipo de proyectos persiguen, con que criterios los seleccionan, cuáles son sus condiciones para entrar en un proyecto, etc.
  • ¿Cómo puede una empresa acceder a estas fuentes de financiación? Profundizaremos en cuál es la mejor forma de acercarse a ellos, como elaborar y presentar el plan de negocio, como preparar la empresa para ser elegibles por estos financiadores (requisitos de información, equipo directivo, órganos de gobierno…) Revisaremos el papel que juegan los intermediarios y empresas de servicios profesionales: asesores financieros, abogado especializados y bancos de inversión.

 Fecha de celebración:

Sevilla, 1 y 8 de febrero de 2011.

Horario de 9:00 a 19:00 horas (incluye almuerzo).

 

Metodología:

En este seminario discutiremos casos de máxima actualidad de empresas medianas y pequeñas de nuestro entorno que están encontrando la financiación necesaria para desarrollar sus planes de negocio. ¿Cómo lo han hecho?

 Analizaremos empresas en muy diversas circunstancias: desde una “start-up” que recientemente ha hecho su primera venta, hasta empresas ya consolidadas que buscan el crecimiento en los mercados internacionales. Desde proyectos muy innovadores que basan su plan de negocio en su posicionamiento comercial a negocios tradicionales donde el principal activo es el saber hacer del equipo directivo.

 Estas empresas han acudido a fuentes de financiación muy diversas: fondos públicos, private equity, project finance, bolsa…

 Estos casos se complementarán con mesas redondas y conferencias con participación de inversores y especialistas de referencia del sector financiero: gestores de fondos de private equity, banca comercial, banca de inversión, inversores privados, asesores financieros, abogados especialistas en gobierno corporativo, etc.

 

Claustro:

Prof. Fernando Faces García, Entorno Socio-Económico para la Dirección.

Prof. Josep Mor Figueras. Finanzas

Prof. Miguel Soto Araneta. Finanzas

 

Ponentes invitados: (provisional)

 Entre otros, contaremos con la presencia de los siguentes ponenetes invitados: 

D. José Luis Castillo Lorenzo, CEO Forware Spain, SL.

D. Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente MAB, Bolsas y Mercados Españoles.

D. Stefan Mathesius, Director Fondos Reembolsables, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia IDEA

D. Mariano Muñoz Sánchez, Vicepresidente, Merkamueble Europa, S.A.

D. Fernando Ramírez Baeza, Director de Andalucía, Ahorro Corporación Desarrollo.

D. Carlos López Mariano, Socio Director Departamento Derecho Mercantil, Garrigues.

Esta página se actualizará con nuevos ponentes invitados según confirmen su participación en el seminario.

 

 

Derecho de inscripción:

  • Precio de inscripción: 970 €
  • Precio de inscripción para los Miembros de la Agrupación: 850€

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias