Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Seminario. Renovar las ideas, Reinventar el Negocio y Reforzar la Ejecución: los retos de 2010-2013

 

 

SEMINARIO: RENOVAR LAS IDEAS, REINVENTAR EL NEGOCIO Y REFORZAR LA EJECUCIÓN: LOS RETOS DE 2010-2013
  Sevilla, 9 y 10 de junio de 2010.


Durante el largo periodo de crecimiento económico que hemos vivido en nuestro país, en la mayoría de los sectores, las empresas han desarrollado prácticas comerciales que, si bien podían ser adecuadas a una situación de expansión, no lo son para la caída de demanda en la que actualmente estamos inmersos.

Es en estos momentos cuando más necesario se hace revisar, en profundidad, el modelo de negocio que han seguido las empresas en el pasado, para determinar los enfoques y actuaciones de negocio que deberán desarrollar para afrontar el nuevo entorno. Analizar desde nuevas perspectivas los mercados, los clientes y consumidores, los productos y/o servicios que ofrecemos se convierte, hoy, en una función crítica que debe realizar, no sólo cada empresario y directivo, sino toda la organización en su conjunto. ¿Qué valor debemos aportar hoy a nuestros clientes? ¿Qué beneficios debemos ofrecer? ¿Qué posicionamientos deberíamos ocupar? ¿Cómo podemos realizar todo esto en la práctica…? son algunas de las cuestiones más relevantes que la alta dirección de nuestras empresas debe plantearse en la actualidad.

Ante este entorno, el Área de Dirección Comercial del Instituto Internacional San Telmo ha diseñado un seminario de dos días de duración para tratar de abordar en profundidad estas reflexiones estratégicas sobre el negocio, el entorno y su evolución. Es la hora de plantearse Renovar Las Ideas, Reflexionar sobre El Negocio y Reforzar la Ejecución.

 

 Objetivos

Este seminario pretende ayudar a los participantes a reflexionar sobre las bases de su modelo de negocio actual, analizar las oportunidades que pueden existir en los mercados y desarrollar nuevos enfoques de negocio más adaptados a los entornos actuales.

Hoy se hace necesario visualizar los cambios que deben adoptar las empresas en su orientación a los mercados, para lo que se requiere desarrollar nuevos planteamientos (pero eficaces), así como nuevas formas de impulsar su implementación. De esta forma, los grandes objetivos del seminario son:

1. ANÁLIZAR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA EN EL ENTORNO ACTUAL: ¿cuál es la posición actual de la empresa en el mercado? ¿Qué amenazas y qué oportunidades presenta el nuevo entorno para nuestra empresa? ¿Cómo responder ante la acelerada madurez de los mercados y productos?.

          En este sentido, tendremos la ocasión de profundizar sobre las nuevas tendencias en el comportamiento de clientes y consumidores, para prever hasta qué punto son, o no, efímeras, cómo pueden afectar a las empresas y cómo podemos hacerles frente.

2. EVALUAR LA ACTUACIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA: ¿con qué capacidades comerciales cuenta actualmente nuestra empresa para hacer frente a los cambios y desarrollar las nuevas líneas de actuación que el entorno exige? ¿Tenemos “el equipo adecuado para la temporada que tenemos que jugar”? ¿Qué actuaciones concretas necesitamos llevar a cabo para poder poner a la empresa en el rumbo requerido y a la velocidad adecuada?

3. IMPULSAR EL NEGOCIO, HOY: Trataremos de alumbrar ideas para responder a cuestiones como: ¿A qué clientes debemos orientarnos? ¿Con qué productos y a qué precios? ¿Con qué estructura e inversión comercial? ¿Con qué herramientas de comunicación, marcas, promociones,…? etc., en un momento en el que, erróneamente, se piensa que sólo lo más barato está llamado a tener presencia en el mercado.

 Metodología

Como es habitual en el Instituto, este seminario se desarrollará utilizando fundamentalmente, durante las sesiones, el "método del caso". Este método se considera el más adecuado para la formación de directivos, dada las dinámicas e interacciones que se desarrollan entre los participantes.

Adicionalmente, se desarrollarán sesiones en formato de conferencia-coloquio y mesas redondas con expertos y empresarios de reconocido prestigio, para abordar sus puntos de vista y enfoques prácticas ante la situación actual.

      El método del caso.

El caso es una descripción real de una situación empresarial. Se espera que el participante realice un análisis de la situación y defina los problemas que en ella observa.

A partir del análisis, debe proponer distintas líneas de acción, escoger aquella que encuentra más adecuada a la situación y momento de la empresa y, lo que es más importante, diseñar un plan realista para su puesta en práctica.

El trabajo se estructura en tres etapas:

1. Los participantes preparan individualmente los casos y las notas técnicas con el fin de valorar las situaciones y obtener una opinión propia.

2. Los participantes, agrupados en equipos reducidos, contrastan sus conclusiones con otros miembros de su equipo. Se consigue así un enriquecimiento de su punto de vista con aportaciones y experiencias muy distintas, como consecuencia de la variedad de empresas, sectores y responsabilidades representado en el equipo.

3. Finalmente, tiene lugar la sesión general, dirigida por un profesor que se encarga de que la discusión de los problemas que presenta el caso, de las soluciones propuestas y de las consecuencias de su puesta en práctica se lleve con orden, rigor metodológico y se complemente con la aplicación de las técnicas, herramientas y modelos de dirección más actuales.

  A quién va dirigido

Este seminario está dirigido a todos aquellos empresarios o directivos que estén tratando de diseñar planes de actuación para abordar con mayor éxito los mercados actuales. Será especialmente de interés para aquellos empresarios y directivos que se están esforzando en encontrar alternativas a mercados en recesión, con clientes más reacios a comprar y consumir, y que están teniendo dificultades para mantener sus niveles de ventas y de cuota de mercado.

Debido a su enfoque, este seminario está principalmente orientado a altos directivos –Presidentes, Directores Generales y miembros de los Comités de Dirección, de forma que desarrollen nuevas perspectivas, criterios e ideas útiles que le permitan afrontar mejor los nuevos retos de los mercados a los que se enfrentan sus negocios.


 

Sevilla, Sede del Instituto Internacional San Telmo

Avda. de la Mujer Trabajadora 1

Duración: 2 días

Días: 9 y 10 de junio de 2010

Horario previsto para los días de seminario: 9:30 a 19:15 horas (Almuerzo incluido)

 

  Derechos de Inscripción

 Derechos de Inscripción                   950 €

 

 Miembros de la Agrupación              850 €

logo instituto internacional san telmo
 
 
PLAN DE SESIONES
 
CLAUSTRO
 
INSCRIPCIÓN WEB
 
 
 
 
 


 
 
 

 
 


 

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias