• Banner 1
    Cooperativas
    Curso de Gobierno
    para Consejos Rectores
  • Banner 2
    Cooperativas
    Curso de Gobierno
    para Consejos Rectores

Solicita más información sobre nuestro programa

COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

CURSO DE GOBIERNO PARA CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS
Como órgano de gobierno de las cooperativas, los Consejos Rectores se enfrentan a la tarea y la responsabilidad de impulsar el desarrollo de la cooperativa y su competitividad, adoptando una visión a largo plazo y una estrategia basada en principios de gestión empresarial.

Para ello, es clave que los miembros de dichos Consejos Rectores, representantes de los socios de la cooperativa, dispongan de la formación necesaria para entender adecuadamente los retos competitivos, delimitar las responsabilidades del Consejo Rector y el papel que debe jugar para desarrollar con eficacia su labor de gobierno.
Más de 450 Miembros de Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias han participado en este Curso desde su origen en 2014.

Una iniciativa conjunta de Caja Rural del Sur y San Telmo Business School, especialistas en la formación y desarrollo del sector alimentario. 









Información adicional

DURACIÓN 4 jornadas 
LUGAR Por Confirmar
MODALIDAD Presencial
FECHA Por Confirmar
HORARIO 09.30h a 19.30h
Dossier CursoCalendario
Formulario de Inscripción

¿Cuáles son los objetivos del Programa de Cooperativas?

PERFECCIONAMIENTO

Perfeccionar la labor de gobierno de los Consejos Rectores

ENTORNO DE NEGOCIO

Mejorar la comprensión de los retos del entorno de negocio y su impacto en la cooperativa.

LABOR DE GOBIERNO

Delimitar las responsabilidades del Consejo Rector y el papel que debe jugar para desarrollar con eficacia su labor de gobierno.

Contenido Académico

  • LOS RETOS COMPETITIVOS EN LA CADENA AGROALIMENTARIA:  El negocio de la cooperativa en el contexto de la cadena alimentaria global, gobernar la cooperativa con visión de mercado, entender al cliente: qué piensan y qué necesitan los canales de distribución.
  • FINANZAS PARA CONSEJOS RECTORES: Los números que debe manejar un Consejero para decidir, criterios de inversión y endeudamiento para perdurar en el tiempo, qué ratios debe controlar el Consejo Rector.
  • EL GOBIERNO DE LA COOPERATIVA: La función del Consejero para liderar el futuro de la cooperativa, una hoja de ruta para un Consejo Rector eficiente, el conflicto de intereses como socio y Consejero de la cooperativa, Consejo Rector y estructura directiva de la cooperativa.

Descargar Programa

Participantes

El programa está dirigido a

  • Miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias y SAT.
  • Cooperativas de todos los eslabones de la Cadena Agroalimentaria (agrícola, ganadera, suministros, industria, distribución y servicios).
  • Es recomendable la asistencia de varios consejeros por cada cooperativa representada, en aras de favorecer un lenguaje común que facilite la mejora de la cooperativa.

Ricardo Delgado

Ricardo Delgado

Presidente - COVAP. Productos Ganaderos (Córdoba)

"Francamente, merece la pena hacer un hueco a un Curso de San Telmo como éste, en la siempre apretada agenda de trabajo que todos tenemos y realizar el necesario esfuerzo de estudio, para sacarle el mayor provecho posible”
Juan Manuel Blázquez Lora

Juan Manuel Blázquez Lora

Vicepresidente - DCOOP (Málaga)

“El Curso de Consejos Rectores de San Telmo es muy interesante, te forma y abre la mente. En un entorno que evoluciona rápido, el Consejo Rector debe estar informado de los cambios del sector y conocer que hacen otras Cooperativas dedicadas a la misma u otras producciones.”

Gabriel Cabello López

Gabriel Cabello López

Presidente - Agro Sevilla Aceitunas (Sevilla)

"Con este curso San Telmo nos da las herramientas necesarias a los miembros de Consejos  Rectores sobre dónde poner el foco en el día a día de una Cooperativa, imprescindible para  hacer bien nuestro trabajo. Como agricultores hemos demostrado ser grandes profesionales,  con este curso San Telmo nos abre los ojos como empresarios y nos ayuda a ver las Cooperativas como empresas modernas del sector agroalimentario".
José Espina Rosado

José Espina Rosado

Presidente - Vinicola del Condado SCA. Vinos (Huelva)

“El Curso de Consejos Rectores ha sido una experiencia muy positiva para mí. Me ha permitido entender mejor el día a día de la Cooperativa y de mi empresa. Me gustaría destacar la calidad de los profesores y del Método de enseñanza muy bueno y útil para entender e interiorizar todo lo aprendido.”

Pedro Rodríguez Fernández

Pedro Rodríguez Fernández

Presidente - Agrícola Arcense (Cádiz)

"Ha sido una experiencia maravillosa. Se me ha dado la oportunidad de compartir y enriquecerme con conocimientos del profesorado y de otras compañeros, así como vivir y sentir otras experiencias que, sin duda alguna, me van a servir en mi desarrollo personal y profesional".
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only

Ven a conocernos


SEVILLA
Avenida de la Mujer Trabajadora, 1




MÁLAGA
Avenida de Carlos Haya, 165