• Banner 1
    Programa ADECA
    Alta Dirección de Empresas
    de la Cadena Alimentaria
  • Banner 2
    Programa ADECA
    Alta Dirección de Empresas
    de la Cadena Alimentaria

Solicita más información sobre nuestro programa

Un foro de reflexión estratégica para los líderes de la Cadena Alimentaria

ADECA es un Programa de Perfeccionamiento y un Foro Avanzado de Reflexión diseñado para ayudar a la alta dirección a comprender mejor las tendencias del sector, así como mejorar su capacidad para reaccionar adecuadamente en él.

Tiene una fuerte orientación estratégica, centrándose en los desafíos, problemas y oportunidades a los que se enfrenta la Cadena Alimentaria globalmente (desde la agricultura hasta la distribución comercial). Como tal, ADECA es un Programa único en la Unión Europea.

Formación reconocida como título propio
por la Universidad de Villanueva 

Información adicional

DURACIÓN 4 meses
LUGAR Sevilla
FECHA 09 de abril de 2024
MODALIDAD 
Presencial
HORARIO Martes y miércoles

Descargar dossierDescargar calendario
Solicitud de admisión

¿Cuáles son los objetivos del Programa ADECA?

VISIÓN GLOBAL

Ayudar a los altos directivos a adaptar sus estrategias y modelos de negocio para aprovechar los cambios y tendencias de la Cadena Alimentaria.

REFLEXIÓN

Sobre los retos estratégicos y de negocio que afectan a las empresas que compiten en la Cadena Alimentaria. Entender los cambios del entorno, valorar su impacto y mejorar el criterio para diseñar la respuesta.

INSPIRACIÓN

Detectar oportunidades y adquirir nuevas perspectivas sobre el negocio alimentario mediante el análisis de situaciones empresariales actuales y relevantes. 

PARTICIPANTES

Empresarios, altos directivos (Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales) y miembros del Consejo de Administración.

DEBATE

El intercambio de puntos de vista entre empresarios y directivos con mucha experiencia permite a los participantes construir un enfoque propio, completo y riguroso.

NETWORKING

Con empresarios y directivos de la Cadena Alimentaria de máximo nivel para desarrollar fuertes relaciones personales e identificar oportunidades de negocio y colaboración.

Método del caso

INTERACTIVO-DINÁMICO-PARTICIPATIVO

  • Casos especializados en empresas de alimentación y bebidas y sectores relacionados.
  • Descripciones de situaciones de negocio, reales y complejas, que plantean retos y dificultades similares a los que tienen que abordar los empresarios y directivos en sus empresas.
  • Debates con los protagonistas de los casos y diálogos en profundidad con CEOs y líderes empresariales para analizar su modelo de negocio y sus estrategias de respuesta a los retos del negocio alimentario.
  • El programa ADECA renueva todos los años gran parte de los casos, para asegurar la máxima actualidad de los temas a debate.

Contenido Académico

    • GOBIERNO: Modelos, herramientas y aspectos de dirección interfuncionales que las empresas y sus directivos tienen que dominar para tener éxito en el entorno actual de los negocios.
    • RETOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS DE CADA ESLABÓN: Cada eslabón de la Cadena Alimentaria (sector primario, industria de la transformación y canales de distribución) tiene retos estratégicos específicos que abordar.
    • PROBLEMAS Y RETOS COMUNES: Hay desafíos comunes a todos los eslabones de la Cadena Alimentaria que deben abordarse de forma conjunta con un enfoque cada vez más colaborativo.
Descargar dossier

Participantes

ADECA está dirigido a

  • Empresarios
  • Altos directivos (Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales)
  • Miembros del Consejo de Administración
  • Personas con responsabilidad de definir o influenciar decisivamente la estrategia corporativa de empresas que participan en la Cadena Alimentaria.
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only
Image only

Ven a conocernos


SEVILLA
Avenida de la Mujer Trabajadora, 1

MÁLAGA
Avenida de Carlos Haya, 165