Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Programa de Perfeccionamiento Directivo (PPD)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carmen Cabezas Martín

 

Carmen Cabezas Martín

Jefa Departamento de Control de Gestión

Jefa Departamento de Personal

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. (TUSSAM)

 

"Mi paso por San Telmo ha supuesto una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Por un lado, la formación recibida complementa mi titulación académica con la ayuda de un profesorado excelente.  Por otro, ha conseguido mejorar en mí unas habilidades directivas que espero aplicar con éxito en mi devenir profesional".

"Aporta ese “plus” diferenciador que debe tener el directivo actual, versátil, con habilidades y actitudes para liderar de forma excelente a nuestros equipos y organizaciones y enfrentarse con solvencia a la toma de decisiones. La convivencia con compañeros y profesorado fomenta el debate y amplía nuestra visión de empresa, al coincidir con grandes profesionales de diversos sectores que proporcionan sin duda esos conocimientos que sólo es capaz de transmitir la experiencia empresarial del día a día".

 

Margarita Álvarez Montes

 

Margarita Álvarez Montes

Directora I+D+i

R&D&I Manager

Refractarios Alfrán S.A.

 

"Cuando con una formación eminentemente técnica llegas a los órganos de dirección de una empresa no puedes evitar preguntarte si sabrás hacerlo. Una empresa no es un departamento, el lenguaje cambia, los objetivos son más globales, existen intereses contrapuestos y la visión completa de la misma es necesaria para no errar en los diagnósticos. Dirigir personas es muy complejo, no basta con echarle horas para sacar el trabajo adelante".

"Enfrentarte a problemas reales con una capacidad de análisis sólida, entender el negocio desde todas la áreas funcionales, como músicos de una misma orquesta, es lo que buscaba con el PPD en San Telmo, y creo que es lo que me ha dado, tanto con el método de estudio, exigente pero muy enriquecedor, como con la variada muestra de empresas y profesionales representada en el aula. Gracias por hacerme crecer en este curso como profesional y como persona".

 

 

Emma Ferreiro Cela

Directora RR.HH.

SYRSA RENAULT

 

 

Un “viaje de formación que me ha hecho descubrir capacidades que desconocía tener y más allá, poder desarrollarlas con aprovechamiento y éxito”. Esta es la frase que mejor describe mi paso por el PPD del Instituto Internacional San Telmo.  A pesar de que todos tengamos una definición profesional por nuestra formación y experiencia, los conocimientos, habilidades de análisis, autocrítica y ampliación de una visión de Dirección hace que a través de este programa nos convirtamos en más profesionales. En mi caso no solo he podido ampliar más todo el área de RRHH en las facetas que menos había tratado sino que lo que es realmente impactante es que sin saber cómo (o sabiéndolo, a través de los excepcionales profesores) descubres que ahora si estás seguro de emitir un juicio acerca de los resultados económicos de una empresa a través de los distintos ratios que se te presentan, que puedes diferenciar desde un principio si hay una buena estrategia comercial o deficiente, si una empresa se ha ido al traste por un claro problema de control de costes estructurales, endeudamiento o por  no optimizar la cadena del proceso…

"En definitiva este programa hace que tu perfil profesional se vea incrementado, no por las horas invertidas (reconociendo de antemano un fuerte sacrificio) sino por darte los conocimientos para evolucionar, abrirte puertas en otros ámbitos profesionales y sin más ser  un/a mejor Director/a".

"No puedo dejar de reflejar también el ambiente y los colegas e incluso amigos que llegas a hacer".

 

Alcor Pineda Burgos

Directora Financiera

APARCAMIENTOS URBANOS DE SEVILLA, S.A. (AUSSA)

 

"Para mí el paso por San Telmo ha supuesto un alto en el camino. Después de 18 años de experiencia y de una formación continua en el área de las finanzas, cuando creía que ya poco podía aprender, he descubierto que es necesario pararse, levantar la cabeza y dejar de “gestionar” para comenzar a “dirigir”. Es importante que en un mundo tan cambiante, los directivos de las organizaciones tengan una visión global de la misma, y esto en el PPD te lo “graban a fuego”. La versatilidad,  y la búsqueda de los objetivos globales de la organización son indispensables para la dirección de las empresas en estos momentos".

"Estoy convencida que nuestra sociedad será mejor si tiene mejores empresas, y las empresas serán mejores si tienen mejores directivos. En San Telmo he encontrado un equipo de personas no solo con un alto nivel profesional, sino también con una calidad humana y un compromiso increíbles".

 

Rafael Navarro

Rafael Navarro Sánchez

Director de Planta

ALESTIS AEROSPACE, S.L.

 

"El frenético y cambiante mundo que nos envuelve, nos hace centrarnos tanto en nuestra actividad, sea cual sea la de cada uno, que nos impide ver que hay mucho más a nuestro alrededor. Nos impide pararnos y mirar dónde estamos y qué hacemos".

 

"Si algo me gustaría destacar del curso PPD, y en general del Instituto San Telmo, es que nos abre los ojos a un mundo enorme de posibilidades. A una gran cantidad de oportunidades de desarrollarte a ti mismo y a tu empresa. A redescubrir que hay otras facetas del negocio, más allá de aquellas en las que cada uno se desenvuelve en su día a día. Nos ayuda a ver ese dónde estamos y qué hacemos al que antes me refería y, sobre todo, qué más podemos hacer."

 

"No es ya sólo el aprendizaje en sí, inteligentemente estructurado mediante el “método del caso”, sino el retarte mentalmente a descubrir nuevas formas, o no tan nuevas pero sí olvidadas, de hacer las cosas. Y así crecer personal y profesionalmente y hacer crecer, aportando valor, a la empresa en la que nos movamos y por ende al tejido empresarial y la sociedad que nos rodea".

 

"Sin duda una gran oportunidad que todo aquel que pueda no debe dejar escapar".

 

 

Fernando Moya Hernández

Director Financiero

COBRE LAS CRUCES, S.A.

 

"Todo manager o directivo debería tener la obligación consigo mismo y con su empresa de insuflarse “savia nueva” que le permita profundizar y mejorar en sus conocimientos y capacidades. El programa del PPD de San Telmo, sin duda, ha sido en mi caso una decisión óptima para lograrlo".

"El método del caso utilizado, algunos de ellos relativos a facetas no vinculadas a mis responsabilidades del día a día, aporta sin embargo una metodología idónea para poder entender y empatizar con las principales necesidades que toda empresa afronta en su devenir y para las que debe estar preparada en este mundo tan cambiante. En muchos casos, me ha servido para entender otros modos de ver y hacer las cosas, que en circunstancias normales no me habría planteado. En otros casos, estoy seguro, me habrá capacitado para realizar en el futuro un diagnóstico y toma de decisión con mayor criterio y fundamento".

"Excelente equipo docente y muy buen plantel de compañeros, de los que igualmente he aprendido enormemente y con los que he sellado una relación personal especial".

"Sin duda, recomiendo este programa a cualquier persona con inquietudes en seguir creciendo como profesional y como persona".

 

 

José Manuel Jiménez Laguna

Jefe de Compras

CONSORCIO DE JABUGO, S.A.

 

"Cuando se me planteó realizar el programa PPD de San Telmo, estaba en un momento de gran carga profesional y familiar, me supuso un gran reto afrontar con responsabilidad las obligaciones que esto conllevaría. Hoy afirmo que mis expectativas se han superado con creces, y el esfuerzo me ha merecido la pena, me ha ayudado a conseguir una visión global de la empresa".

 

"A destacar también, las relaciones profesionales y de amistad que han surgido en estos meses".

 

"Mi paso por San Telmo me ha hecho ser un mejor profesional".

 

 

Ascensión Vázquez Ezquerra

 

Ascensión Vázquez Ezquerra

Coordinadora de Personal, RSC

y Comunicación Interna

Jefa Unidad de Personal y RSC

Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA)

 

“Mi paso por San Telmo lo comparo a un  viaje en el que he contado con los mejores guías, que me han hecho abrir los ojos y la mente, para descubrir ante mí una panorámica tanto en el plano profesional como en el personal  muy provechosa. Con unos compañeros de viaje con los que he disfrutado y aprendido muchísimo.

El método de aprendizaje y de trabajo han sido fantásticos. La experiencia me ha aportado nuevos conocimientos, magníficas relaciones y, muy especialmente, el recuerdo de todo lo compartido con mi equipo de trabajo. En mi caso ha supuesto un “rejuvenecimiento” que estoy segura me ha cargado de energías para poner en marcha nuevas iniciativas en mi empresa”.

  

Cristina García de Vinuesa Gómez

 

Cristina García de Vinuesa Gómez
Area Manager DPH / Sales Department

INQUIBA

 

“Mi paso por San Telmo ha sido una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria, hoy al hacer balance me doy cuenta que los objetivos que quería alcanzar cuando comencé el programa se han cumplido y he podido desarrollar habilidades directivas realmente útiles para mi desarrollo profesional en tres esferas claves del desempeño empresarial: conocimientos (saber), actitudes (querer) y medios (poder). Además he adquirido una visión global y específica de todas y cada una de las áreas funcionales de una organización y de la actividad empresarial, dominando conocimientos y herramientas necesarias para el desempeño profesional a nivel directivo e integrando todas las áreas operativas, todo ello bajo el seguimiento y atención personalizados de los profesores y la organización del programa.

A través del método del caso, se armonizan conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos, lo que desarrolla enormemente la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.”

 

 

Juan González Humanes

 

Juan González Humanes
DEPARTAMENTO ECONÓMICO-FINANCIERO
Director Área Financiera

BOGARIS

 

"Mi experiencia en la participación en el PPD de San Telmo ha sido completamente satisfactoria. Tenía muy buenas referencias de amigos y compañeros sobre la institución y que he podido confirmar personalmente. El ambiente y la organización del programa me parecen muy acertados y te brinda la oportunidad de crecer tanto a nivel profesional como personal".

"La metodología del caso empleada es muy enriquecedora porque, además del dinamismo que se crea en los foros de grupo y en el aula general, te aportan distintas visiones y posibles soluciones a problemas y circunstancias que nos encontramos en el día a día de nuestras organizaciones. Asimismo y como aspecto muy relevante, gracias al fomento de la interacción entre todos los participantes, tutores  y profesorado me ha permitido conocer a un grupo de personas maravilloso con los que estoy seguro seguiré estando en contacto en el futuro".

 

 

Javier Llanos Lázaro

 

Javier Llanos Lázaro

Director Comercial/Sales Director

NAANDANJAIN

 

"Después de 25 años de experiencia, 20 de ellos liderando equipos y los 10 últimos como Directivo de distintas Empresas, llego el momento de recopilar, aprender y afianzar conocimientos y experiencias; con el Programa PPD de San Telmo,  realmente se han visto cumplidas estas expectativas,  pues la formación adquirida,  junto con la experiencia laboral,  creo que ha contribuido a hacerme crecer como persona y como directivo".

"Tras desarrollar mi carrera  en el  mismo sector,  la puesta en común y conocimiento  de distintos ámbitos Empresariales y áreas funcionales en el Programa, te ayuda a complementar tu formación y visión, para trabajar en equipos multidisciplinares".

 

 

Alejandro Fernández Palomo

 

Alejandro Fernández Palomo

Director OOTT Andalucía

GRUPO TEC SERVICIOS INGENIERIA, S.L.

 

“A la hora de terminar el PPD y reflexionar sobre qué ha podido representar para mí esta experiencia, sólo llego a una conclusión: ha sido un gran acierto. Yo era de los que, cuando me lo plantearon, “estaba muy ocupado, no tenía tiempo para dedicarlo a estas cosas”.

Para Directivos de empresas que acceden a estos puestos creciendo poco a poco en sus empresas, que vienen de desarrollar trabajos concretos y específicos, se enfrentan (o nos enfrentamos) a la muy difícil tarea de “dirigir” de “gestionar”.

"El PPD me ha servido para poder afrontar esta tarea con otra visión. Una visión real y concreta de todos aquellos aspectos que tiene que gestionar un directivo. Han conseguido que me replantee todos los aspectos cotidianos de mi labor, que busque la forma de mejorar mi desempeño. Pero lo mejor es que te ayudan a buscar estas aptitudes dentro de ti y a desarrollarlas lo máximo posible. Con el método del caso  hacen que, a través de estos, veas reflejado tu labor diaria, analices tus actuaciones pasadas para mejorarlas en un futuro y que finalmente llegues a replantearte ese día a día de un directivo".

"Es muy fácil desarrollarte como directivo con un claustro de profesores de esa calidad, técnica y humana, y con el grupo de “amigos” que se sientan cada martes al lado en el grupo o en la asamblea.

Ha sido un placer.”

 

Felipe Toro de Estrada

 

Felipe Toro de Estrada

Director Financiero

IMTECH

 

"Después de muchos años de experiencia en la función financiera, donde he asumido distintas responsabilidades en empresas del sector industrial, sentía la necesidad de actualizar y ampliar mis conocimientos en otras áreas y funciones de la empresa. Sin duda, San Telmo me ha permitido lograrlo, gracias no solo a que cuentan con un claustro de profesores de reconocido prestigio, sino porque he compartido experiencias y conocimientos con muy buenos profesionales de distintas funciones y sectores. En mi opinión, estas distintas experiencias y puntos de vistas en el análisis de los casos, son de gran ayuda en el proceso de toma de decisiones de un directivo".   

 

Oscar Lozano

 

Óscar Lozano Gutiérrez

Director de Sistemas de Información

ACEITES DEL SUR, S.A.

 

“Tenía claro que quería seguir estudiando: contaba con los conceptos teóricos explicados en la Universidad, pero quería conocer cómo funcionaban en el mundo real los procesos del negocio: comerciales, financieros, operaciones, etc. Y no sólo como funcionaban normalmente, sino como deberían funcionar.

Las opciones eran repetir carga teórica (MBA) o un programa más práctico (PDD).

El PDD encajó a la perfección y respondió a todas las expectativas: cubre la gestión empresarial desde la A hasta la Z. Con casos reales, que contemplan tanto éxitos como errores. La heterogeneidad de participantes en los grupos de trabajo garantiza amplitud en los puntos de vista de las soluciones. Los profesores son de primer nivel, y dominan la metodología especial requerida en esta formación.

Este programa requiere de esfuerzo. Pero te devuelve el 200% de lo que le des.”

 

 

José Manuel Serrano Vargas

 

José Manuel Serrano Vargas

Coordinador Laboratorios Centrales Metrología

Jefe Laboratorio Magnitudes Mecánicas

Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA)

 

"Desde hace años, tenía conocimiento de los programas de San Telmo y conocía a compañeros de carrera y de trabajos que los habían realizado. Todos insistían en que estos programas les habían permitido adquirir unos conocimientos en el plano de dirección de empresa, ayudándoles en su labor de dirección y en su desarrollo como directivos".

"Tras el cambio en mi carrera profesional, donde he pasado de unas responsabilidades de gran componente técnico a otras con carácter de gestión y dirección, he tenido la oportunidad de realizar el programa PPD. Corroboro lo indicado por mis compañeros, en el PPD he tenido la oportunidad de ampliar conocimientos en aspecto de dirección de empresa, pero sobre todo lo que más me ha ayudado es la metodología adquirida para afrontar el análisis de las diferentes situaciones que se presentan en una empresa y definir las actuaciones a realizar".

 

Javier Fernández Merinas

 

Javier Fernández Merinas

GRUPO CONSORCIO DE JABUGO, S.A.
Dpto. de Producción

 

"Desde hacía mucho, compañeros de trabajo, de estudios y  conocidos,  me habían hablado de San Telmo y como de determinante en una carrera profesional, podía llegar a ser. Tras estos meses de mi paso por el programa es cuando realmente lo he entendido. Ha sido un potentísimo impulso a mi momento actual, y a la forma de ver las cosas tanto a nivel empresarial como humano. Gracias tanto al magnifico claustro de profesores, al método usado, y a las distintas experiencias de todos los que formamos la promoción, en estos meses He obtenido un bagaje equivalente a varios años de profesión, así como una visión global de “la empresa “y las personas que la forman. Todo un acierto".

 

 

Alfonso López Peña

 

Alfonso López Peña

Gerente Técnico

DEOLEO, S.A.

 

"Cuando finalmente decides realizar un curso para mejorar como directivo te planteas  ¿valdrá la pena el esfuerzo?, ¿cubrirá mis expectativas? . En San Telmo, cualquier duda desaparece después de la primera jornada. Te sumerges en el mundo empresarial que se te ofrece en todas las áreas estratégicas de una empresa, aprendiendo con grandes profesionales y compañeros como mejorar como gestor y como persona. Durante estos meses he tenido la oportunidad de adquirir unos conocimientos y experimentar roles de dirección que me han ayudado a comprender las situaciones de negocio que se nos presentan continuamente. El sello de calidad y los valores que percibes y recibes en San Telmo los llevas siempre contigo".

 

 

José Ignacio Otero

 

José Ignacio Otero Terrón

Director de Servicios Corporativos

GHENOVA

 

"Todos nos movemos  en un entorno extremadamente cambiante y en el que las decisiones son cada vez más complejas; muchas veces te ves desbordado a la hora de tomar decisiones ya que tienes que manejar gran cantidad de información y de muy diversa índole. En San Telmo te ayudan a hacer fáciles las cosas difíciles y ver más allá de los simples datos para distinguir la información relevante de la que no lo es, con un enfoque ameno y con un nivel de exigencia y compromiso elevado pero llevadero y siempre desde una perspectiva humana y cercana".

 

Inmaculada Rondón

 

Inmaculada Rondón García

Gerente Parafarmacia y Análisis Clínicos Rondón

 

¨Pasar por San Telmo ha significado una maduración en mi vida, tanto personal como profesional. Llegue en un momento de mi carrera profesional donde me encontraba bastante perdida y me encontré con un  saber hacer que me hizo tener una visión mucho más extensa de lo que es un negocio, me enseñaron a tener una perspectiva del negocio en todas sus áreas: financieras, recursos humanos, operaciones …, que no había tenido en todos los años de mi vida profesional. Con el método del caso te das cuenta que una misma situación puede ser abordada de muchas formas, pero con la discusión entre alumnos y profesores, vas cogiendo  un bagaje para resolver problemas que no se aprende de otra forma, solo viendo casos totalmente reales.

Requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero todo se ve recompensado al final de cada sesión, no solo por lo aprendido, sino también por la calidad humana que encuentras entre compañeros y profesorado. “

 

 

Javier Jiménez Navarrete

 

Javier Jiménez Navarrete

SOLVINCO IBERICA, S.L. (GRUPO TRIMO)
Director España-Latinoamérica

 

"Sencillamente...¡Apasionante!

Ha sido una experiencia única en mi vida en muchos aspectos. En conocimientos, aprendizaje, formación y en relaciones humanas.

A veces nos encontramos en un punto de nuestra carrera profesional donde sentimos el impulso, o la necesidad, de reforzar nuestros conocimientos y ampliarlos desde una perspectiva distinta con el objetivo de seguir progresando, tener una visión más global de la realidad  empresarial y de, por qué no,  asumir riesgos profesionales.

El modelo de aprendizaje, basado en el método del caso -donde se comparten conocimientos con el resto de compañeros-, así como la calidad del profesorado, me permitió perfeccionar mi capacidad de análisis y descubrir muchos aspectos hasta ahora desconocidos del mundo empresarial".

 

josé ramón calvente ruiz

 

José Ramón Calvente Ruiz

LIPASAM

Operaciones

 

"Tengo que valorar muy positivamente mi paso por San Telmo y su PPD, me ha sido de gran ayuda para enriquecer mis habilidades directivas aportándome conocimientos que me eran necesarios para desarrollar mi carrera profesional, el haber analizado situaciones de Empresas reales, y de distintos departamentos me ha aportado otra visión de la Empresa, y me ha abierto un abanico de perspectivas distintas, provenidas de las experiencias de otros compañeros de Empresas y desempeños profesionales muy diferentes a los míos, que me serán muy útiles a las hora de solucionar los problemas que seguro me surgirán en el futuro., que te hace ganar confianza a la hora de tomar decisiones o desarrollar tus competencias".

 

 

 

manuel pérez suárez

 

Manuel Pérez Suárez

Director Financiero y RR.HH. 

CFO & Human Resources

 

“Mi formación en Economía, con especialización en los campos fiscal y contable seguía dejando lagunas para las funciones de un Directivo de mi rama.

Esta ha sido una experiencia nueva, con un enfoque totalmente distinto que me ha desarrollado en múltiples campos diferentes  que considero necesarios para un profesional “completo” en el mundo empresarial actual.

Igualmente, para mi empresa, al acudir paralelamente con otros compañeros, la mejora se ha multiplicado, ya que nos ha facilitado un leguaje y visión común de aspectos claves de una empresa en crecimiento.”

 

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias