Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Instituto

Un centro de excelencia para la Alta Dirección

 
ver en español view in english voir français

Desarrollo Corporativo

 

 

 

 

FUNDACIÓN SAN TELMO, domiciliada en Sevilla, en la Avenida de la Mujer Trabajadora, nº 1, y con C.I.F. nº G-41.140.989, inscrita en la Sección Registral Primera “Fundaciones Docentes, Científica, Investigación y Desarrollo” con el número SE/455 de la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, y clasificada como Institución de interés público, docente privada y sin ánimo de lucro en virtud de Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de 27 de junio de 1983.

La Fundación San Telmo se encuentra incluida en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades Sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

DONACIONES: De acuerdo con la Ley 49/2002 de 23 de dic. 2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo las donaciones que se efectúen a la Fundación San Telmo tendrán las siguientes ventajas fiscales dependiendo si se trata de persona física o jurídica:

Personas Físicas: Los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tienen derecho a deducir de la cuota del impuesto el 25 por 100 de las cantidades donadas a la Fundación. La base de esta deducción no puede exceder del 10 por 100 de la base liquidable del contribuyente.

Personas Jurídicas: Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tienen derecho a deducir de la cuota íntegra del impuesto, minorada en las deducciones y bonificaciones, el 35 % de las cantidades donadas a la Fundación. Las cantidades no deducibles en el periodo impositivo podrán aplicarse en las liquidaciones correspondientes a los 10 años inmediatos y sucesivos. La base de esta deducción no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible del periodo impositivo, aplicándose el exceso a los periodos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

La Fundación San Telmo emitirá el correspondiente Certificado de Donaciones a la fecha de recepción de cada aportación.

PATROCINIOS: La Ley 49/2002 de 23 de dic. 2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo establece la figura de "convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general" (art.25 Ley 49/2002) para encuadrar las aportaciones recibidas en concepto de patrocinio.

La ventaja fiscal de estos consiste en considerar gasto deducible las cantidades entregadas en el marco de dichos convenios. Dentro del marco de dicho convenios los importes correspondientes a dichos patrocinios están exentos de IVA

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
 
el instituto
  casos   claustro   antiguos alumnos   oferta formativa   especializaciones   prensa   noticias