Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Especializaciones

San Telmo desarrolla varias líneas de investigación específicas cuyo resultado se traduce en acciones formativas concretas

 

Instituciones Sociales

 

El Enfoque de Servicio. Así como del dicho al hecho hay un trecho, existe una gran distancia entre los deseos y las intenciones y su concreción en servicios específicos y su correcta prestación:

Se ha de conocer el modelo de:

  • Investigar las necesidades sociales. 
  • Diseñar los servicios y los procesos para su elaboración. 
  • Mejorar la utilización de los medios materiales y sobre todo humanos, que al final suponen el éxito o fracaso de todo el trabajo anterior. 
  • Conocer los procesos que abarcan desde la concepción del servicio, hasta su puesta a disposición del público, cliente.

 

La Financiación y el Control de las Instituciones. Pretendemos estudiar los aspectos financieros de un sector tan especial.

La continuidad en el cumplimento de la misión, exige la permanencia de la institución en el tiempo, y ésta no será posible sin unos equilibrados resultados económicos.

Si se ha de perder dinero, al menos hay que saber cuánto, y sobre todo, dónde y cuales son las causas.

Debido a su escasez, el dinero en las administraciones públicas y en las instituciones no lucrativas, es aún más importante que en las empresas mercantiles, dado lo relevante de los servicios que se prestan.

El trabajar sin ánimo de lucro no puede ser licencia para olvidarnos de los resultados y aceptar obviamente las pérdidas.

Se estudian los recursos permanentes, los costes de los instrumentos financieros del mercado, la evaluación de proyectos y la rentabilidad de las inversiones. Por lo tanto, es de extraordinaria importancia entender las cuentas de las instituciones y sus instrumentos de control, las posibilidades de endeudamiento y las consecuencias de las diferentes políticas financieras.

 

El Gobierno de las Instituciones. Se presentan un gran número de instituciones, nacionales e internacionales, con sus problemas y retos de futuro, con el objetivo de ayudar a profundizar:

  • En el entendimiento de la misión de la entidad:

    - En su estructuración.

    - En sus métodos de trabajo.

    - En su configuración societaria...
     
  • De manera especial se analizarán las tareas de la Alta Dirección:

    - Viendo las consecuencias de su trabajo.

    - Su incidencia en la vida profesional de los empleados.

    - Las repercusiones en los accionistas-contribuyentes-donantes.

    - Las contribuciones al bienestar social global de la sociedad.

 

La Mejora de las Habilidades Personales. Se presta una gran atención a las distintas habilidades técnicas que permiten construir un sistema de dirección eficaz. Para conseguirlo abordamos:

  • Los sistemas de negociación.
     
  • La comunicación hablada y escrita.
     
  • La gestión del tiempo directivo.
     
  • La dirección de reuniones...

Todo con la finalidad de conocer herramientas para mejorar la capacidad de trabajar dentro de las organizaciones.

 

El Entorno Social. Contamos con personalidades del mundo de la empresa, la política y el tercer sector, para:

  • Analizar problemas y desafíos de futuro.
     
  • Analizar diferentes proyectos sociales, contemplando los diversos aspectos económicos, jurídicos y políticos presentes en la realidad social.

Estos últimos años se han caracterizado por cambios profundos e impredecibles en el entorno mundial. Todos sabemos cual es el instrumento básico para crear riqueza y bienestar social en el mundo occidental.

Por esto decimos que la responsabilidad social de la Alta Dirección de estas organizaciones ha adquirido un valor trascendental para el futuro de la humanidad.

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos   oferta formativa  
 
especializaciones
  prensa   noticias