Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

DEA - Dirección de Empresas Alimentarias

 

Lo que opinan del DEA algunos de nuestros Antiguos Alumnos:

 

PharmadusDª Beatriz Escudero Rubio

Consejera Delegada de PHARMADUS BOTANICALS

DEA 2015

 

“Participar en el Programa DEA fue la mejor inversión de tiempo que pude hacer. Es muy estimulante poder pensar en mi empresa y mejorar mi forma de gestionarla, en un Programa riguroso, completo ¡e incluso divertido! Y me dio la oportunidad de compartir puntos de vista con grandes profesionales del sector que ahora son, además, grandes amigos.”

 


 

Urcacyl

D. Jerónimo Lozano González

Director de URCACYL

DEA 2015

 

“El Programa DEA, a través del Método del Caso y con un plantel extraordinario de profesores, me ha servido para reciclarme, profundizar en el conocimiento de la Cadena Alimentaria y compartir experiencias con integrantes de diferentes empresas agroalimentarias. Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora y recomendable.”

 


 

Siro

Dª Lucía Urbán López

Vicepresidenta de FUNDACIÓN GRUPO SIRO

DEA 2015

 

“Guiada por un claustro de profesores excepcionales desde el punto de vista técnico y humano, el Programa DEA aporta las experiencias prácticas de otras empresas del mundo agroalimentario, analizando y profundizando puntos de interés que repercuten directamente en la estrategia de dicha compañía.”

 

 


 

Emilio Esteban

D. Jesús Esteban Morcillo

Consejero Delegado de EMILIO ESTEBAN, S.A.

DEA 2015

 

“Nunca encuentras tiempo para hacerlo, siempre nos ponemos excusas, pero si te mentalizas para ello supone una experiencia inolvidable absolutamente aprovechable y fructífera.”

 

 


 

D. Francisco Borrás Escriba

D. Francisco Borrás Escriba

Subdirector General de ANECOOP S. COOP.

DEA 2007

 

"Volver a clase, como alumno, en el sentido literal de la palabra, 35 años después de la última ocasión, fue una experiencia única, inolvidable y profundamente enriquecedora.

Uno sabe que no está en el centro de la actividad agroalimentaria, pero durante el Programa DEA, no solo se hace más consciente, sino que se ve obligado a ver una serie de problemas desde otros puntos de vista. Puntos de vista que refuerzan compañeros del Programa que, trabajando también en el sector agroalimentario, aportan una visión diferente.

Pero, el hecho de ser un Programa especializado en el sector alimentario, pequeño en comparación a otros, pero con sus singularidades y su gran peso en la estructura productiva española, refuerza su interés para muchos profesionales que estén o tengan interés en este sector. Recomendable, sin ninguna duda."

 


 

Dª Araceli Ciscar

Dª Araceli Ciscar García

Consejera Delegada de MAICERIAS ESPAÑOLAS S.A.

DEA 2007

 

"Para mi, el Programa DEA fue una experiencia realmente enriquecedora. El sistema de trabajo y los excelentes profesores me proporcionaron una capacidad de análisis de la empresa absolutamente beneficiosa. Por fortuna, pude poner en práctica nuevas técnicas en mi gestión diaria que ha ayudado a mejorar tanto la calidad de mi trabajo como la de mi equipo." 


 

 


 

Dª Isabel MartínezDª Isabel Martínez Ruíz

Directora General de NUEVOS DESARROLLOS PANADEROS S.L. (NUDESPA)

DEA 2007

 

"Decidí realizar el programa de Alta Dirección DEA en Valencia 2007, sabiendo el esfuerzo personal que eso significaba. Para mí fue una experiencia gratamente sorprendente pues, por primera vez, compartía formación y experiencia con profesionales del sector alimentario, mi sector. Destaco también el alto nivel académico y profesional del profesorado y la buena organización del Programa, así como el temario y la utilización de casos totalmente actualizados. Muy interesante y más aún en estos tiempos, me sirvió de gran ayuda para mi empresa."

 


 


D. Manuel Ángel García ÁlvarezD. Manuel Ángel García Álvarez

 

 

Director Departamento Socio-Cliente de CONSUM S. COOP. VALENCIANA

DEA 2007

 

"En el curso 2006-2007, tuve la suerte de poder participar en el primer Programa DEA que se realizó en Valencia. Fue una experiencia tremendamente enriquecedora, pues no hay muchas ocasiones para disfrutar de una formación tan adecuada al sector agroalimentario en el que nos movemos todos los días y la posibilidad de compartir experiencias con compañeros de otras empresas resultó tremendamente enriquecedora.

Si añadimos tanto el nivel del profesorado como su implicación, la valoración del Programa no puede ser más que excelente y recomendable para cualquier profesional del sector de la alimentación. Realmente fueron unos días muy interesantes y la utilización del Método del Caso me ha ayudado a cambiar mi manera de tomar decisiones.”

 


 

D. Mariano Ruiz Perea

D. Mariano Ruiz Perea

Consejero Delegado de COPRODUR SL y PAPAKING SL

DEA 2005

 

“ No cabe duda que hubo un antes y un después de mi paso por el Programa DEA. Al poco tiempo ya pude percibir una clara 'profesionalización' de mi persona como empresario y ejecutivo.

Las pymes deben ser gestionadas como grandes empresas y el paso por el DEA propició el profundizar por los distintos aspectos: producción, financiero, comercialización, RRHH,…etc.

Es increíble lo que pueden dar de sí las experiencias que se producen en las empresas de los distintos sectores y la gran cantidad de puntos en común que albergan.

Fundamental el 'networking' que se produce con los compañeros, y la gran alegría de haber conocido y seguir en contacto con el claustro de profesores.”

 


 

D. Mauricio González-Gordon y López de Carrizosa

D. Mauricio González-Gordon y López de Carrizosa

Presidente de GONZÁLEZ BYASS S.A. y Presidente del Consejo Asesor de Empresas Alimentarias de San Telmo

DEA 1995

 

"En el año 1995 decidí realizar el Programa DEA, diez años después de haber concluido mi formación reglada y habiendo desarrollado mi experiencia hasta entonces en tres empresas de distintos sectores.

Hoy estoy convencido de que no sólo fue el momento adecuado para hacerlo, sino que además me aportó una visión mucho más cercana de la realidad agroalimentaria andaluza, una actualización de las principales herramientas de gestión empresarial, además de una serie de contactos personales que he mantenido y en muchos casos acrecentado a lo largo de estos años.

Recuerdo con especial afecto los viajes semanales a Sevilla con otros tres compañeros del DEA, también representantes de empresas e instituciones Jerezanas, que además de ayudar a conocernos mejor nos hicieron disfrutar de muy buenos ratos de charla."

 


   

D. Álvaro Olavarría GovantesD. Álvaro Olavarría Govantes

Director General de OLEOESTEPA S.C.A.

DEA 1994

 

"La realización del Programa de Alta Dirección de Empresas Alimentarias DEA, en el año 1994, fue una experiencia muy positiva en mi carrera profesional y muy oportuna en el tiempo.

Aprendí a analizar los temas del mundo de la empresa con mayor perspectiva y visión."

 

 


   D. Jordi Raventós Raventós

D. Jordi Raventós Raventós

Consejero Delegado de SAT ROYAL

DEA 1985

 

"Cuando hice el Programa DEA, cambió mi manera de hacer las cosas en mi empresa. A lo largo de éstos años también he participado en otros Programas como ADECA, ADEL y en multitud de Seminarios y puedo asegurar, que me han ayudado mucho en mi vida profesional.

Durante este tiempo he conocido a muchas personas, aunque quisiera destacar a un compañero del DEA, D. Javier López de la Puerta. Él sin duda alguna, ha sido la persona clave para el desarrollo de este proyecto y estoy convencido que desde el cielo, nos continúa apoyando más que nunca.

Quisiera también, dar las gracias a esta Institución, porque a lo largo de estos años me ha ayudado a adquirir grandes conocimientos para así poder dirigir mejor mis empresas, me ha dado grandes amigos y sobre todo, me ha hecho mejor persona."

 


   

D. Antonio Vázquez RomeroD. Antonio Vázquez Romero

Presidente de IBERIA

DEA 1993

 

"Cuando entré en contacto con San Telmo hace más de veinte años, mi respuesta desde el primer momento fue firme y aposté por enviar a mi equipo directivo a cursar el Programa DEA de Dirección de Empresas Alimentarias.

Posteriormente sería yo quien participara en DEA en calidad de alumno, y luego, en calidad de Profesor.

Estoy convencido de que San Telmo ha sabido desarrollar, en el campo de la formación agroalimentaria, un producto que no tiene parangón en ninguna Escuela de Negocios del mundo."

 



 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias