Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

DEA - Dirección de Empresas Alimentarias

        Programa DEA  

  

Todos los Programas y Cursos del Instituto Internacional San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico, que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo: El Método del Caso.

Un "Caso" es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse los miembros de la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional.

 

Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades directivas y de gestión, tales como:

  • La capacidad de selección y análisis de información relevante.
  • El diagnóstico de los problemas y la generación de alternativas para resolverlos.
  • El establecimiento de criterios de evaluación de dichas alternativas.
  • La generación de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas.

El desarrollo de estas habilidades y actitudes directivas se complementa con la adquisición de los conocimientos necesarios para la Dirección de Empresas, mediante la lectura y estudio de notas científicas y técnicas, bibliografía específica y la asistencia a conferencias-coloquio a cargo de profesores y personalidades relevantes del mundo de la empresa.

El Método del Caso se estructura en tres etapas de trabajo:

  1. Estudio Individual. Cada participante debe estudiar previamente el Caso, realizando un análisis profundo de la situación que se plantea para definir los problemas que en ella observa y escoger, entre las distintas líneas de acción posibles, aquélla que le parece más oportuna.
  2. Trabajo en Equipo. Los participantes se reúnen en grupos reducidos, a modo de comité de dirección. En este equipo exponen sus puntos de vsita y las conclusiones a las que han llegado previamente a través del estudio individual, contrastando así sus opiniones con las de otros compañeros.
  3. Sesión General. Finalmente tiene lugar la sesión general, dirigida por un profesor que cuida que la argumentación se lleve con orden y rigor metodológico, con el objeto de obtener conclusiones enriquecedoras. En ella, cada participante ratifica o modifica su punto de vista acerca de la situación que plantea el Caso.
Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias