Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Programa de Alta Dirección AD-1

casos

 

Contenido académico

Política de Empresa

Eje fundamental del Programa, que vertebra el mismo en cuanto a sus contenidos, centrándose en los siguientes campos de actuación:

  • Negocio: Estudia las operaciones que más influirán en la forma de ganar y perder dinero en la empresa.
  • Estructura Directiva: Distribución de funciones, definición de las relaciones jerárquicas, etc…
  • Convivencia Profesional: Grado de compromiso y solidaridad con los fines de la empresa y con el negocio.
  • Configuración Institucional: Estructura financiera, societaria, iniciativa y poder.

     

Sistemas de Control e Información Económica para la Dirección

  • Lectura e interpretación crítica de los Estados Financieros, procurando comprender el origen y el sentido empresarial que tienen las diferentes magnitudes.
  • “Función Directiva del Control”: Herramientas, sistemas y procesos de dirección con los que el Alto Directivo trata de mantener “el negocio” y “la empresa” bajo control.

     

Análisis de Situaciones de Negocio

Presenta el modelo o método de toma de decisiones prudenciales de gobierno, que permitirá desarrollar las habilidades básicas para trabajar en la solución de problemas de dirección complejos; así como reflexionar sobre el análisis de la realidad que permita hacer un diagnóstico integral y confrontarlo con diagnósticos realizados por otros directivos.

 

Liderazgo y Gobierno de Personas

Se analizarán los diferentes modelos conceptuales que permiten realizar el trabajo de la Alta Dirección, en el ámbito del gobierno de las organizaciones con eficacia y justicia, profundizando en los procesos de cambio organizacional, y en las dimensiones estrictamente personales y profesionales del alto directivo, que conforman la base de un auténtico liderazgo.

 

Dirección Financiera

Analiza cómo resolver con éxito problemas de falta de liquidez, reflexionando sobre las decisiones de inversión y la compra-venta de empresas, así como la mejor forma de seleccionar y captar fuentes de financiación. Pretende, en definitiva, mejorar las capacidades para abordar la problemática del dinero en las empresas: cómo conseguir recursos para financiar la actividad y dónde y cómo invertirlos.

 

Dirección de Operaciones

Cómo la selección, gestión y mejora del Sistema de Operaciones resultan clave para la competitividad de la empresa, determinando los niveles de coste, productividad, calidad, flexibilidad, rapidez e innovación, que se exigen para competir con éxito en el entorno actual.

Análisis de modelos cuya propuesta de valor recae principalmente en sus planteamientos de Servicio.

 

Estrategia Comercial

Cómo lograr una empresa más orientada al mercado, capaz de descubrir a tiempo las oportunidades y amenazas que éste presenta, analizando las claves de una estrategia comercial y empresarial de éxito.

 

Tecnologías de la Información y Competitividad

Elemento crítico para la competitividad, es necesario entender lo que está pasando en el mundo de la tecnología y rediseñar los procesos y los modelos de negocio, analizando cómo están afectando las tecnologías de la información a la forma de hacer negocios.

 

Entorno Socioeconómico y Legal

Análisis del entorno macroeconómico a nivel regional, nacional e internacional y su influencia en la empresa.

Estudio de las decisiones jurídicas que faciliten la operativa de la empresa minimizando riesgos y costes legales en los ámbitos fiscal y laboral.
 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias