Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Programa de Alta Dirección AD-1

Metodología

 

Metodología

Todos los Programas y Cursos del Instituto Internacional San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello, se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico, que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo: El Método del Caso.

Un "Caso" es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse un profesional en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional.

Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades directivas y de gestión, tales como:

  • La capacidad de selección y análisis de información relevante.
  • El diagnóstico de los problemas y la generación de alternativas para resolverlos.
  • El establecimiento de criterios de evaluación de dichas alternativas.
  • La generación de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas.

El desarrollo de estas habilidades y actitudes directivas se complementa con la adquisición de los conocimientos necesarios para la Dirección de Empresas, mediante la lectura y estudio de notas científicas y técnicas, bibliografía específica y la asistencia a conferencias-coloquio a cargo de profesores y personalidades relevantes del mundo de la empresa.
 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias