Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Generar y capturar valor en la Cadena Alimentaria. VALLADOLID

 

Fecha: Viernes, 4 de noviembre de 2016

Horario: de 9:00 h. a 16:15 h.

Lugar de celebración: NH Ciudad Valladolid. Av. Ramón Pradera, 10-12, 47009 Valladolid (mapa)

Precio: 290 euros

Más información: Srta. Begoña Sánchez

Email: begosanchez@santelmo.org

Tlf: 954 975 004

Fax: 954 323 344

 

 

No es fácil generar valor en mercados alimentarios maduros y con tensiones de rentabilidad, y mucho menos capturarlo después de generarlo.

En este Seminario aprenderemos como gestionar los aspectos clave para conseguirlo: el posicionamiento comercial, la búsqueda y desarrollo de nuevos mercados, las marcas y su valor, como alcanzar la excelencia en la gestión comercial, …

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

Este Seminario es un foro de debate, para reflexionar y extraer conclusiones prácticas sobre aspectos clave del negocio de las empresas alimentarias.

Además, el Seminario permite intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio en la Cadena Alimentaria y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes. Para abordar estos objetivos se analizarán dos Casos reales de empresas y se mantendrán una Conferencia-Coloquio en las que se aportarán reflexiones e ideas para abordar los retos estratégicos actuales en la Cadena Alimentaria.

 

DISCUSIÓN DE LOS CASOS

 Rioja

  • Rioja: Compitiendo en el mercado mundial del vino

Prof. Antonio Villafuerte Martín

Driscolls
  • Driscoll's of Europe

Prof. José María Pons Prat de Padua


 

CONFERENCIA-COLOQUIO

  • Buscando la excelencia en la gestión comercial

Prof. José María Pons Prat de Padua

 

PROFESORES

 

José María PonsJosé María Pons Prat de Padua

(Instituto Internacional San Telmo)

Profesor del Área de Dirección Comercial del Instituto. Licenciado en Derecho y Doctor em Administración de Empresas por IESE. Ha sido profesor visitante en la Darden Graduate School of Management de la Universidad de Virginia, además de otras instituciones de prestigio internacional en Francia, Uruguay, Argentina, Chile, Nigeria y Reino Unido. Su experiencia profesional se centra en la formación de directivos para empresas multinacionales a trravés de Axioma Consultores Comerciales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Villafuerte

Antonio Villafuerte Martín

(Instituto Internacional San Telmo)

Profesor y Director del Área de Dirección Comercial y profesor de Entorno Alimentario del Instituto. Ingeniero Agrónomo, MBA por el Instituto Internacional San Telmo y diplomado por la Kellogg’s Business School (EEUU). Ha desempeñado las funciones de Director del Programa Executive MBA, Director del Departamento de Antiguos Alumnos y Director General Adjunto. Es consejero y consultor de varias empresas de diversos sectores, con especialización en el sector agroalimentario, y autor de numerosos casos del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

METODOLOGÍA

Todos los Programas y Cursos del Instituto Internacional San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico: El Método del Caso. Un "Caso" es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional.

Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades gerenciales, tales como:

  • La capacidad de selección de información relevante.
  • El diagnóstico de los problemas y la generación de alternativas para resolverlos.
  • El establecimiento de criterios de actuación.
  • La concreción de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas.

NOTA: Para un mayor aprovechamiento de las sesiones del seminario, es imprescindible preparar el material académico que se enviará anticipadamente a quienes confirmen su asistencia.

 

DIRIGIDO A

Empresarios y altos directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño y mediano tamaño pertenecientes a la Cadena Alimentaria:

  • El Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca).
  • Industria de la transformación alimentaria.
  • Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y Food Service.
  • Sectores relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo, …)

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias