Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Seminario de Alta Dirección de Empresas Alimentarias de Valladolid

 

 

Boletín Informativo

 

Formulario de Inscripción

Solicitud de Admisión

 

Agenda del Seminario

 

Patrocina:

Vitartis

 

Co-patrocina:

Caixabank

 

Fecha: 25 de mayo de 2016

 

Horario: de 09:15 h. a 19:30 h.

 

Lugar de celebración: Hotel NH Ciudad de Valladolid 
(Av. Ramón Pradera, 10-12, 47009 Valladolid mapa)

 

Derechos de Inscripción: 350 euros (Este precio ya refleja una bonificación gracias al patrocinio de Vitartis y Caixabank).
Consulte precio especial para socios de Vitartis.

 

Más información: Srta. Begoña Sánchez-Ibargüen

Email: begosanchez@santelmo.org

 

Tlf: 954 975 004

Fax: 954 323 344

 

 

CONTENIDO ACADÉMICO

SADA Valladolid

 

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

Este Seminario es un foro de debate, para reflexionar y extraer conclusiones prácticas sobre aspectos clave del negocio de las empresas alimentarias, como:

  1. Estrategias de crecimiento para una marca internacional de referencia en un producto agroalimentario. ¿Cómo plantear nuevas formas de competir basadas, no sólo en precios bajos, sino en la gestión del valor?
  2. ¿Por qué perduran las empresas? ¿Qué hay que hacer para que la empresa dure 150 años? ¿Qué dificultades, y también ventajas, tienen las pymes para hacerlo?
  3. ¿Cómo aplicar la transformación operativa para hacer de la innovación en los procesos una pieza clave para el éxito de la organización?
  4. ¿Qué retos y dificultades supone la gestión de una crisis como la del incendio de la fábrica de La Bureba? ¿Cómo se tomaron las decisiones? ¿Qué enseñanzas hubo?

Además, el Seminario permite intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio en la Cadena Alimentaria y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes. Para abordar estos objetivos se analizarán  dos Casos reales de empresas y se mantendrán dos Conferencias-Coloquio con ponentes invitados de primer nivel en las que se aportarán reflexiones e ideas para analizar la situación de la Cadena Alimentaria y afrontar sus retos estratégicos.

 

 

METODOLOGÍA

Todos los Programas, Cursos y Seminarios del Instituto Internacional San Telmo tienen como objetivo desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico, que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo: El Método del Caso. Un "Caso" es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional.


Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades gerenciales, tales como:

• La capacidad de selección de información relevante.

• El diagnóstico de los problemas y la generación de alternativas para resolverlos.

• El establecimiento de criterios de actuación.

• La concreción de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas.
 

Nota: Para un mayor aprovechamiento de las sesiones del Seminario, es imprescindible preparar el material académico que se enviará anticipadamente a quienes confirmen su asistencia al mismo.
 

 

PROFESORES

Jose Antonio Boccherini

Jose Antonio Boccherini Bogert

(Instituto Internacional San Telmo)

Director y profesor del Departamento de Empresas Agroalimentarias del Instituto, sus áreas de interés se centran en la competitividad de las empresas de la Cadena Alimentaria y en el impacto de la tecnología en los negocios y en la sociedad. Tiene una amplia experiencia internacional como consultor y ha asumido cargos ejecutivos en varias empresas. Es autor de numerosos artículos y Casos sobre el sector agroalimentario.

 

 

 

 

Prof. Enrique Garrido

Enrique Garrido Martínez

(Instituto Internacional San Telmo)

Profesor y Director del Área de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones del Instituto. Llevó a cabo estudios superiores de Ingeniería Industrial por la UNED y Máster en Gestión y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Realiza labores de consultoría sobre el análisis y mejora de los procesos operativos para empresas industriales y de servicios. Es autor de varios Casos y Notas Técnicas de empresas del sector alimentario, con temática centrada en las operaciones. 

 

 

 

 

 

Antonio Villafuerte Martín

Antonio Villafuerte Martín

(Instituto Internacional San Telmo)

Profesor y Director del Área de Dirección Comercial y profesor de Entorno Alimentario del Instituto. Ingeniero Agrónomo, MBA por el Instituto Internacional San Telmo y diplomado por la Kellogg’s Business School (EEUU). Ha desempeñado las funciones de Director del Programa Executive MBA, Director del Departamento de Antiguos Alumnos y Director General Adjunto. Es consejero y consultor de varias empresas de diversos sectores, con especialización en el sector agroalimentario, y autor de numerosos casos del sector.

 

 

 

 

 

 

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A empresarios y altos directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas  pertenecientes a la Cadena Alimentaria:

• El Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca).

• Industria de la transformación alimentaria.

• Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y Food Service.

• Sectores relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo, …).

 

 

EL INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO

El Instituto Internacional San Telmo es la única Escuela de Negocios y de Alta Dirección con especialización en el sector alimentario, con más de 30 años de experiencia, siendo la institución que más Casos de empresas alimentarias en lengua española escribe en el mundo. El diseño de este Seminario es fruto del trabajo de investigación y escritura de Casos de empresas de tamaño pequeño, mediano y grande dentro de la Cadena Alimentaria.

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias