Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMSA 2016. Seminario Anual Especializado en Empresas de la Cadena Alimentaria

 

"La cita ineludible del sector alimentario en 2016"

 

"Un día de inmersión para reflexionar, con los principales actores de la Cadena Alimentaria, sobre los retos que afectan a nuestras empresas"

 

 

Patrocina: 
Grupotec        Norgestion

  • Fecha: 2 de junio de 2016
  • Lugar: Sede del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla

  • Dirigido a: empresarios y primer nivel directivo de empresas de la Cadena Alimentaria de España y Portugal.

  • Horario: de 09:45h a 19:15h

  • Precio: 790 euros

    • Antiguos Alumnos no Miembros de la Agrupación -10%: 710 euros

    • Miembros de la Agrupación San Telmo -20%: 630 euros

  • 7 razones para no perderse SEMSA 2016 (ver)

  • Más información: Srta. Inma Hernández
    ihernandez@santelmo.org - 954.975.004

 

 

 


 

casos
 
SEMSA
 

Realizado con el apoyo del Consejo Asesor del Departamento de Empresas Alimentarias. 

 

7 RAZONES PARA NO PERDERSE SEMSA

1. Un día de inmersión para reflexionar, con los principales actores de la Cadena Alimentaria, sobre los retos que afectan a nuestras empresas.

2. Foro de debate de alto nivel, para hablar de negocios y hacer negocios en la Cadena Alimentaria.

3. Oportunidad única para debatir Casos de la máxima actualidad sobre empresas líderes del sector.

4. Coloquio con los protagonistas de los Casos y expertos de talla internacional.

5. Reúne a empresas de todos los eslabones de la Cadena Alimentaria: primario, industria, distribución y servicios asociados.

6. Punto de encuentro para los más de 3.000 Antiguos Alumnos de programas alimentarios de San Telmo, abierto también a no Antiguos Alumnos.

7. En sus 15 últimas ediciones, SEMSA ha reunido a más de 1.000 empresarios y altos directivos de toda España y Portugal.

 

 Un cambio de enfoque: pasar de la teoría a la acción; de los conceptos a las experiencias y a los modelos de negocio.

 

Tras la gran crisis económica, el año 2015 trajo evidencias de una recuperación significativa de la economía y el consumo, no exenta de incertidumbres durante el primer trimestre de 2016. Las empresas alimentarias que hicieron los deberes durante la crisis, trabajando la eficiencia y la internacionalización, tienen hoy una posición más sólida y diversificada. Es hora de explotar las nuevas vías de crecimiento y profundizar en la adaptación al mercado, con la digitalización y la competitividad internacional como prioridades y fuentes de oportunidad, sin ceder en los mercados domésticos europeos, maduros, con bajos crecimientos y tensiones de márgenes, que la crisis ha transformado de forma definitiva.

SEMSA 2016 ofrece una oportunidad para extraer conclusiones prácticas sobre estos y otros temas, de indudable relevancia para el negocio alimentario, analizando casos y experiencia actuales de la mano de sus protagonistas, con la digitalización, la competitividad internacional, la adaptación del modelo de negocio, la estructura y la visión estratégica como principales ejes de reflexión.

 

SEMSA 2016

El Seminario SEMSA es un foro anual de debate para la alta dirección, cuyo objetivo es reflexionar sobre el reto de competir y generar valor en las empresas de la Cadena Alimentaria, analizando para ello modelos de negocio de empresas líderes e intercambiando experiencias, enfoques y puntos de vista.

Utiliza como instrumentos pedagógicos el Método del Caso, Conferencias-Coloquio y Mesas Redondas. Los Casos que se debaten en SEMSA son de la máxima actualidad y han sido expresamente escritos o seleccionados para abordar la temática del Seminario, y cuentan, en el coloquio posterior, con los ponentes protagonistas de los mismos.

SEMSA ofrece una oportunidad única para analizar los retos de negocio que afrontan las empresas de la Cadena Alimentaria, recibir ideas prácticas de acción para afrontarlos y establecer relaciones de negocio al máximo nivel.

 

SEMSA

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Está diseñado y dirigido a empresarios, altos directivos y miembros del Consejo de Administración con responsabilidad de definir o influenciar en la estrategia corporativa de empresas que participan en la Cadena Alimentaria:

  • El Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca)
  • Industria de la Transformación alimentaria
  • Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y food service
  • Sectores auxiliares relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo, …)

Admisión sujeta a la aprobación por parte del Comité de Admisiones, en función del cumplimiento de los requisitos de experiencia exigidos.

Los derechos de inscripción incluyen material académico, desayuno, café y almuerzo. 

 


METODOLOGÍA

El Método del Caso es un método de enseñanza activo y muy práctico que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo. Un 'Caso' es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse los miembros de la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional. Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades directivas y de gestión. El Método del Caso se estructura en tres etapas de trabajo:

  1. Estudio Individual. Cada participante debe estudiar previamente el Caso, realizando un análisis profundo de la situación que se plantea para definir los problemas que en ella observa y escoger, entre las distintas líneas de acción posibles, aquélla que le parece más oportuna.
  2. Trabajo en Equipo. Los participantes se reúnen en grupos reducidos, a modo de comité de dirección. En este equipo exponen sus puntos de vista y las conclusiones a las que han llegado previamente a través del estudio individual, contrastando así sus opiniones con las de otros compañeros.
  3. Sesión General. Finalmente tiene lugar la sesión general, dirigida por un profesor que cuida que la argumentación se lleve con orden y rigor metodológico, con el objeto de obtener conclusiones enriquecedoras. En ella, cada participante ratifica o modifica su punto de vista acerca de la situación que plantea el Caso.

Nota: Para el adecuado aprovechamiento de las sesiones del Seminario, es imprescindible preparar el material académico que enviaremos anticipadamente a quienes confirmen su asistencia.

 

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias