Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO COMERCIAL. Recuperando e impulsando las ventas en el nuevo entorno económico y de clientes. (Sin sacrificar rentabilidad)

Lugar: Sevilla
Fecha: 25 de junio y 3 de julio de 2014
  
Horario:
Miércoles 25 de junio: de 9:30 hrs. 19:30 hrs.
(Recepción de participantes de 9:15 a 9:30 hrs.)
Jueves 3 de julio: de 9:30 a 19:15 hrs.
(Recepción de participantes de 9:15 a 9:30 hrs.)

 

 

 

El cambio económico que ha sufrido nuestra Sociedad está suponiendo el nacimiento de nuevas oportunidades y, también, de nuevos retos de llegar al mercado y a los clientes,  con formas de ejecutar que, necesariamente, deben ser diferentes a las anteriores. Posiblemente, uno de las más relevantes es la aparición de nuevos comportamientos y tipologías de clientes y consumidores. Más informado, sofisticado, experto en ocasiones, con más capacidad para poder influir en comportamientos  de futuros y potenciales clientes y, sobre todo, con una percepción de la propuesta de valor de nuestros productos/servicios que nada tienen que ver con el pasado.

A su vez, aparecen nuevos canales de venta y de relación con los clientes. El comercio electrónico, las redes sociales y la facilidad de crear opinión, acceder a experiencias de otros y crear o destruir oportunidades de consumo, se han convertido en una auténtica revolución. En este nuevo paradigma, es necesario repasar cómo encaja hoy nuestro negocio con los fundamentos  básicos de la acción comercial y cómo deben ser éstos aplicados en el nuevo entorno.  Estamos ante una gran oportunidad si diseñamos productos y/o servicios que verdaderamente tengan sentido y aporten valor para un nuevo cliente que exige nuevas cosas y si, además,  somos capaces de comercializarlos de forma más eficaz. La comunicación con ellos puede ser ahora más  ágil,  eficiente y  eficaz, aunque no es la panacea que, en muchos casos, se quiere hacer ver. Todo una oportunidad en la que, sin duda, la Alta Dirección tiene mucha responsabilidad a la hora de extraer todo  su potencial para abrir nuevos caminos.

 

En este seminario, nos hemos propuesto que la Alta Dirección y sus equipos directivos, encuentren un ámbito de reflexión profunda en cuanto a :

• La situación del nuevo entorno comercial: Análisis de  Cambios y tendencias en el consumidor y los clientes “tras” la recesión
• La propuesta de valor y la estrategia de comercialización a la luz del nuevo entorno
• El papel que debe asumir la Alta Dirección en estas decisiones
• La gestión del cliente como principal activo del negocio
• Cómo utilizar el canal online y los nuevos medios de comunicación
• ¿Cómo llegar al cliente, hoy, con más eficacia, precisión y acierto?.
• ¿Cómo adaptar a mi negocio prácticas comerciales de éxito de empresas emprendedoras?. Entrepreneurial Marketing.

 

Como ayuda al desarrollo del seminario tendremos:

 

Mesa redonda de experiencias y un Taller de trabajo: con  test de autoevaluación de las capacidades de gobierno comercial en el nuevo entorno

Estamos seguro que tu participación en este seminario comercial, te va a permitir evaluar si los planteamientos comerciales que actualmente tienes son suficientes para desarrollar e impulsar adecuadamente tus ingresos, si necesitas hacer ajustes que den respuestas a las necesidades de los clientes y, si es así, cuáles deben ser.

 

Para el desarrollo del seminario, contaremos con los profesores, Antonio Villafuerte, José Maria Pons, Rafael Ollero, José Luis Garcia del Pueyo y la colaboración especial de Dª Almudena de Linos (de Tellina Insights.  Experta en investigación comercial, estudios sectoriales y análisis de clientes).

 

Los casos y ponentes:

Los casos que analizaremos serán de reciente escritura (nuevos)y cercanos a la realidad actual. Serán Sayco Applicca (A) y (B), Safe Blend, Estrella de Galicia, Big Skinny y Cascajares. 

Como ponentes tendremos directivos de empresas como Menbur, Quimipool.com, y otros.

 

A quién va dirigido este Seminario:

Este Seminario va dirigido a Presidentes, Consejeros Delegados, Directores Generales, Gerentes, Directores Comerciales y a todos los Directores cuyas decisiones impacten de forma directa en las políticas comerciales de la Empresa.

 

Claustro de profesores:

Prof. José Luis García del Pueyo

Prof. Rafael Ollero

Prof. José Mª Pons

Prof. Antonio Villafuerte

 

Precios.


• 850 € para los Miembros de la Agrupación.
• 970 € para los no Antiguos Alumnos.
 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias