Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO ABIERTO:"CLIENTES 360º": ESTRATEGIAS PARA DESPLEGAR TODO SU POTENCIAL Y PREVENIR SUS RIESGOS"

 

Lugar: Sevilla. 

Fecha: 25 junio y 4 julio de 2013                 

 

Horario

*Martes 25 junio, de 09:30 a 19:30 hrs. 

*Jueves 4 julio, de 09:30 a 19:30 hrs. 

 

Una de las cuestiones más críticas para cualquier empresa en los momentos actuales es: ¿cómo extraer el mayor potencial de nuestros clientes? En el pasado, buen número de estrategias empresariales se han centrado en alcanzar una mayor vinculación, fidelización y adhesión por parte de sus clientes. Sin embargo, hoy ya no basta sólo con vincular y fidelizar; es necesario transformar todo el potencial de nuestros clientesvisible u oculto- en valor tangible y rentable para el negocio. Transformar en valor significa descubrir dónde pueden estar las posibles fugas de rentabilidad en nuestra relación con los clientes para sellarlas cuanto antes, anticipar y cuantificar los posibles riesgos que puedan plantear a nuestro negocio, para evitarlos -sin que ello signifique no confiar ni hacer negocios con nadie…-. Y, como siempre, lo más difícil de esto es, como siempre, hacerlo.

 

Por ello, en este seminario nos proponemos realizar de forma muy práctica una mirada de 360º en torno al cliente, que permita visualizar una serie de estrategias y acciones útiles para que las empresas y profesionales asistentes puedan aumentar la vinculación, adhesión y fidelización de sus clientes, convirtiéndolas en oportunidades para hacer crecer el negocio y/o hacerlo más rentable.

 

Novedad:

Desarrollaremos una visión desde las tres áreas más implicadas en extraer todo el potencial de los clientes: Control (responsable de aportar información relevante sobre los clientes, especialmente su rentabilidad); Finanzas (responsable de determinar los criterios y políticas en materia de uno de los principales problemas de gestión de clientes a los que hoy día nos enfrentamos en las empresas, el riesgo de impago) y la visión desde la Alta Dirección y Comercial –incluyendo Marketing y Ventas-(principales responsables de definir el valor que se ofrece a los clientes, de lograr extraer el máximo potencial de negocio de ellos y de capturar el valor vía precios y márgenes).  Es un nuevo enfoque multiárea, en el que apenas hay antecedentes en otras Escuelas de Negocio, pero que nos parece esencial para reflexionar en profundidad sobre la realidad actual de los negocios.

 

Para dar un contenido muy concreto y adaptado a este seminario, el claustro del mismo ha redactado cuatro casos totalmente inéditos, escritos específicamente para este enfoque. Para particularizar y profundizar en las circunstancias específicas de cada participante, proponemos una serie de talleres de trabajo que ayudarán a trasladar lo comentado y reflexionado en el aula, al propio negocio y realidad concreta de sus negocios y empresas. En cada taller de trabajo daremos feed-back específico al trabajo realizado por los participantes.

 

Temas a abordar:

1.- Los clientes como principal activo de la empresa (I): Construyendo una organización centrada en el cliente: el paso de una organización centrada en el producto a una organización con orientación inteligente hacia el cliente. Caso y taller de trabajo .

2.-  La gestión de los clientes como principal activo del negocio: determinando todo su potencial para convertirlo en oportunidades para nuestro negocio. ¿Cómo establecer una estrategia de clientes adecuada y cómo utilizar las herramientas y sistemas de control para extraer el máximo potencial a la información de clientes?: Caso y taller de trabajo.

3.- Construyendo la cuenta de resultados desde la base: determinando y gestionando la rentabilidad  de los clientes. Caso y taller de trabajo

4.-¿Cómo evaluar y gestionar acertadamente el principal riesgo –financiero- del cliente? Caso y taller de trabajo

5.- Experiencias empresariales de éxito en la orientación al cliente: construyendo organizaciones centradas en el cliente para extraer su máximo potencial.

 

Metodología:

En este seminario utilizaremos el Método del caso como herramienta formativa que nos permite el descubrimiento personal  a través de la experiencia de terceros. Pero además, vamos a Presentar un TALLER que permita que cada participante pueda personalizar y tener a su disposición el claustro de profesores, de forma que pueda interactuar en el autodiagnóstico y planes de acción propuestos.

 

¿A quién está dirigido?

Este seminario está enfocado para TODOS y cada uno de los miembros del comité de dirección, empresarios, autónomos  y personas que tienen una relación directa e indirecta con los clientes de la empresa  ( jefes y directores de marketing, ventas, publicidad, etc…) 

 

Claustro de profesores

 

 

av    Prof. Antonio Villafuerte Martín, Área Comercial

 

fran    Prof. Francisco Caballero Juliá, Área de Finanzas

 

pero    Prof. Pedro Torres Bandera, Área de Control

 

Precios:

  • 850 € para los Miembros de la Agrupación.
  • 970 € para los no Antiguos Alumnos.

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias