Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO DE CONTINUIDAD EN MARRUECOS

Seminario Marruecos 2013 - "Impulsando y orientando el negocio en tiempos de dificultad"

Bloque de Política de Empresa: “El proceso de dirección de empresas en el siglo XXI”


Continuamente los directivos y empresarios estamos centrados en los negocios de nuestras empresas; fundamentalmente atrapados en el día a día y, en el mejor de los casos, pensando cómo éstos se van a desarrollar en los próximos meses o trimestres. Sin embargo, no prestamos atención a los principales protagonistas que hacen realidad que nuestras empresas consigan los objetivos planteados, los colaboradores.
 

En este seminario vamos a situarnos en el papel de la dirección frente a los retos de dirigir la estructura y hacer realidad que ésta funcione de una forma adecuada, coherente y responder a los requerimientos de clientes, proveedores, accionistas de forma que los resultados sean positivos.
 

El comportamiento, los mensajes y los procedimientos utilizados por la alta dirección serán la vía para conseguir la meta propuesta.
 

Concretamente en el seminario vamos a desarrollar:
 

1.- Caso. Donde vamos a analizar los procedimientos y las formas que utiliza un directivo. ¿ qué nos parece? ¿qué consigue? ¿nos gusta su comportamiento? ¿rozan la falta de respeto sus actuaciones? ¿cómo queda la organización una vez pasado uno de estos directivos?
 

2.- Conferencia coloquio, donde trataremos de profundizar en los procesos de dirección de las empresas del S XXI, que tipo de estructuras tenemos, cómo han evolucionado, que otras alternativas existen. ¿cuál es la evolución de las estructuras, según el grado de desarrollo de la empresa?. Es posible dirigir de la misma manera que en épocas anteriores? ¿dónde están las verdaderas diferencias y saltos de calidad en el proceso de dirección para tener la sensación de dominio de la situación y de la empresa?
 

Estos y otros temas serán abordados desde el área de Política de Empresa como una respuesta a una de las áreas de gobierno a las que mucho que tenemos que dedicar los directivos y empresarios: Crear una estructura adecuada y diseñar unos procedimientos que hagan funcionar ésta de forma óptima.

 

Bloque de Dirección Comercial: “ENFOQUES COMERCIALES ADECUADOS PARA EL MOMENTO ACTUAL”
 

Los momentos actuales se caracterizan por la enorme atonía de los mercados y la dificultad de mantener los ingresos y la rentabilidad de nuestras empresas. En los últimos años, tanto las empresas como los consumidores han desarrollado comportamientos de compra e inversión muy conservadores, de escaso compromiso y vinculación, y muy basados en el precio como factor crítico de la decisión de compra. De esta forma, las estrategias comerciales que, tradicionalmente, nuestras empresas habían venido desarrollando están demostrando ser mucho menos eficaces y, en algunos casos, se llega a poner en duda su utilidad real.
Por todo ello, es de vital importancia desarrollar estrategias comerciales mejor adaptadas al entorno actual, más proactivas, flexibles y orientadas a la mayor complejidad de los mercados; en definitiva, más eficaces y eficientes para lograr, aún con menos recursos, mejores resultados en el corto plazo sin hipotecar la viabilidad futura de nuestra empresa.

En esta sesión trabajaremos este aspecto -clave para la supervivencia de cualquier actividad empresarial hoy día-, analizando y profundizando en las mejores prácticas que pueden ayudar al equipo directivo a diseñar y desarrollar planes de acción comerciales más sólidos, que permitan dar mejor respuesta a las nuevas necesidades y tendencias de los mercados, así como a las necesidades de nuestras empresas (crecimiento rentable, limitaciones de tesorería, estructuras más reducidas,…). Abordaremos las siguientes cuestiones:

  • ¿Hay en el mercado nuevas oportunidades comerciales para mejorar nuestros ingresos y márgenes que aún no hayamos detectado ni desarrollado? ¿Qué nos impide hacerlo? ¿Cómo orientar de forma adecuada la búsqueda y selección de nuevas oportunidades de negocio que produzcan resultados rentables a corto y medio plazo?
     
  • ¿Cómo hacer un test de stress de la orientación y acción comercial de mi empresa? ¿Cuáles son las prácticas comerciales actuales de mi empresa y cuán lejos o cerca están de las mejores prácticas que debería desarrollar?
     
  • ¿Tenemos los clientes adecuados para desarrollar un negocio más saludable (no sólo en términos financieros, sino también de compromiso, fidelización, desarrollo de nuevas oportunidades,…) a futuro? ¿Cómo hacer un chequeo de mi base de clientes actual y cómo interpretarlo en términos de oportunidades y peligros?
     
  • ¿Es adecuada mi oferta de productos/servicios actual? ¿Qué nuevos productos y servicios debo desarrollar?
     
  • ¿Impactan las decisiones de las distintas áreas funcionales en la actuación comercial de mi empresa de la forma más adecuada? ¿Cómo incorporar una mejor visión comercial y criterios más sólidos de orientación al mercado a las decisiones del equipo directivo y de gobierno de la empresa en su conjunto?
     
  • ¿Tengo en mi empresa la organización comercial más eficaz para el momento actual? ¿Necesito nuevas capacidades?
Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias