Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO SOBRE LAS CLAVES PARA LA EMPRESA DEL FUTURO: SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

Keys for the new era companies: sustainibility and innovation

La actual crisis económica  que vivimos, está obligando a las empresas a replantearse la manera tradicional en que han venido funcionando y  a buscar nuevas fórmulas que permitan su continuidad en el tiempo.

Junto a este fenómeno y en paralelo, encontramos una profunda crisis social.  La empresa tiene mucho que aportar a la sociedad en la que opera, como institución generadora de riqueza y elemento dinamizador del mundo civil.

Hasta el momento, la RSC (responsabilidad social corporativa), se ha demostrado una herramienta  insuficiente, con una función de reputación o filantrópica, en el mejor de los casos, pero no apta o acorde con situaciones de crisis como las que atravesamos.

Existe una nueva corriente que pretende buscar ventajas competitivas y crecimiento a largo plazo, creando valor económico por medio de la creación de valor social y/o ambiental.

Para ello es necesario cambiar la mentalidad de los directivos y fomentar la innovación y el intra-emprendimiento dentro de las empresas en dos sentidos:

·        Búsqueda de nuevos productos, mercados y/o modelos de negocio en los que haya beneficios para la empresa, para la sociedad y para el medio ambiente, de forma simultánea.

·        Replanteamiento de la cadena de valor de la empresa para identificar nuevas formas de hacer las cosas, más sostenibles en los tres planos mencionados.

 

Contenido

Presentación del modelo de Valor compartido a partir del análisis de la situación macroeconómica actual y los  errores del sistema, que indican que debemos buscar un cambio de paradigma

Se busca inspirar a los participantes en esta nueva filosofía. Se analizan casos como Google, Grameen Danone o Nespresso y se visitará el proyecto de Endesa “Málaga Smart City”

Estudio de herramientas para fomentar la innovación, como una manera eficaz de crear fórmulas de valor compartido, con un taller práctico incluido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugar, fechas y horarios:

El seminario se celebrará en Málaga, la tarde del día 15 de abril (lunes), el día 16 de abril (martes), completo y el miércoles 17, hasta las 12:30.

Idioma:

La tarde del día 15 (introducción del modelo), será en español y está abierta a los Miembros de la Agrupación de Antiguos Alumnos del Instituto inscritos en el programa de Continuidad.

Los días 16 y 17 de abril, las jornadas se celebrarán en inglés y se sumarán al seminario participantes italianos de empresas como Enel

Precio:

El coste del seminario es de 1.000€ y 700€ para los Miembros de la Agrupación de Antiguos Alumnos de San Telmo e incluye material y desayunos, almuerzos y cenas durante el programa.

Claustro: 

pincha aquí para ver las currículas

Fernando Faces, Antonio García de Castro, Duncan Polard (Ponente invitado), Juan Martínez Barea, Susana Carillo (Ponente invitado), Luis Mª Huete.

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias