Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO DE ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIAL (TÁNGER - MARRUECOS)

"El reto de dirigir en un entorno difícil y cambiante"

Tánger, 16 y 17 de enero de 2013 (Hotel Movenpick)

 

INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO

 

La Fundación San Telmo es una institución independiente, sin animo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad de España y de las comunidades más próximas, especialmente el Reino de Marruecos. En 1982 se crea, con el apoyo académico del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), el Instituto Internacional San Telmo para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a la alta dirección de empresas y organismos responsables del desarrollo económico. En julio de 1990, el Instituto se convirtió en miembro de pleno derecho de la European Foundation for Management Development (EFMD), institución en la que están representadas las principales Escuelas de Negocios de Europa.

 

La excelencia en sus programas, así como contar con un Claustro Académico de primer nivel internacional, la consolida en la actualidad como la primera Escuela de Negocios del Sur de España y una de las más importantes a nivel nacional y europeo. Más de siete mil empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de larga duración de formación o perfeccionamiento en San Telmo. En la actualidad el Instituto está contribuyendo, mediante el perfeccionamiento de los Altos Directivos y empresarios en Marruecos, primero con programas de corta duración (uno o dos días), y luego con programas de larga duración (varios meses) a alcanzar este mismo objetivo en Marruecos, a medio y largo plazo, y a estrechar vínculos entre la clase dirigente empresarial de ambos países.

 

PROYECTO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO EN MARRUECOS

 

Desde el año 2007, la escuela de negocios San Telmo está desarrollando programas de larga duración y seminarios de corta duración en Marruecos. Tanto los seminarios de Alta Dirección empresarial (de una o varias jornadas), como los programas de perfeccionamiento directivo (de varios meses de duración), están dirigidos a empresarios y altos mandos marroquíes y españoles residentes en Marruecos. Se analizan temas de actualidad de dirección estratégica y gestión de empresas a través del “método del caso”. Asimismo, organizamos el PAD-Marruecos en la ciudad de Tánger, el primer programa de larga duración en Marruecos. Las siguientes ediciones serán en 2014 y 2015.

 

A medio o largo plazo, el sueño de San Telmo es, si surge una iniciativa privada que apoye y comparta estos objetivos, ayudar en la fundación de la primera escuela de negocios en Marruecos.

Algunos hitos del proyecto en Marruecos


- Cuatro Seminarios de Alta Dirección Empresarial (2007, 2008, 2009 y 2010).


- Primera y segunda edición Programa de Alta Dirección Empresarial organizado en    Marruecos: PAD 2011 y PAD 2012.


- Dos seminarios sobre oportunidades de negocio en Marruecos (2007 y 2008).


- Tres ediciones del Programa de Inmersión en Marruecos (2010, 2011 y 2012).


- Jornadas del MBA en Marruecos, dos al año (desde 2006 hasta la actualidad).


- Entrevistas de promoción, encuentros con autoridades políticas y económicas de Marruecos y de España. Presentación del proyecto en Marruecos en foros.


- Escritura de casos de empresas marroquíes y elaboración de informes y de documentos económicos sobre Marruecos.


- Ciclo de Conferencias “Forum Maroc XXI”: conferencias trimestrales con destacadas personalidades del ámbito empresarial, económico y político.


- Congreso Empresarial Hispano-Marroquí Extenda (Julio de 2011.

 

Los nuevos retos de la dirección de empresas en tiempos cambiantes


El entorno actual de las empresas se caracteriza por el rápido y continuo cambio debido a diversos factores: la globalización e internacionalización de los mercados, el uso intensivo de las nuevas tecnologías, los cambios en las estructuras organizativas y los nuevos valores y motivaciones de las personas que trabajan en nuestras empresas. Y todo se complica cuando atravesamos tiempos de crisis y falta de liquidez.

 

La complejidad del entorno exige al directivo una mayor capacidad para entender la realidad de las situaciones por las que pasa la empresa y poder actuar rápida y eficazmente sobre ella. El objetivo del seminario es que todos sus participantes desarrollen sobre todo su capacidad de acción, que es más difícil, pero mucho más útil que lograr simplemente que sepan más. Se trata de un seminario con enfoque práctico, donde se analizarán casos reales de empresas y se compartirán las experiencias acumuladas de todos los participantes.
 

Sesión AGC

 

Boletín informativo del seminario

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias