Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO LA EMPRESA TURÍSTICA: QUÉ HACER CUANDO TODO CAMBIA

Fecha: 19 de junio de 2012

Horario: 9:30-19:00 (Recepción de participantes de 9:15-9:30). Incluye almuerzo.

Lugar: Málaga

---------------------------------------------------------

 

El sector turístico en España sigue inmerso en una situación de profundos cambios. Un cliente más activo, más conocedor, que recibe recomendaciones en tiempo real de otros usuarios, capaz de discernir desde casa qué servicios son los que desea y cuáles no, y con la capacidad para contratarlos directamente con el proveedor. Nuevas reglas para un nuevo escenario que, además, cada vez se polariza más entre servicios “Premium” y “Low cost”. A ello se suma una crisis económica que no golpea a todos por igual, y que comparte escenario con tendencias de largo plazo como el turismo sostenible, la Responsabilidad Social Corporativa… Tiempos, sin duda, para estar vigilantes. Porque los movimientos han de ser precisos y en el momento adecuado, a riesgo de encontrarnos de la noche a la mañana fuera de mercado.

El Turismo esta destinado a jugar un papel fundamental en la recuperación de nuestra economía. En este seminario trataremos de comprender todos los cambios que se han producido en el entorno, lo que el futuro nos puede deparar y qué pueden hacer las empresas turísticas, del ocio y entretenimiento para sacar de esta realidad el mejor partido. En definitiva, cómo debe buscar cada cual su lugar en el mercado.

 

Objetivos:

  • Situación actual del sector del turismo, el ocio y el entretenimiento, y perspectivas de futuro, de la mano de D. Javier Gómez Navarro, presidente de Aldeasa y Ex. Ministro de Comercio y Turismo.
  • A través del caso Sol Meliá y con el Profesor Miguel Ángel Llano, analizaremos la evolución de esta empresa, referente nacional y uno de los líderes mundiales, deteniéndonos en concreto en su estrategia de diversificación, crecimiento, segmentación y diferenciación.
  • Canales de venta e información: del agente de viajes a las redes sociales y los metabuscadores. Mesa redonda, en la que contaremos con Directivos de Empresas que lideran el sector, analizaremos cómo ha cambiado la relación del cliente con los operadores del mercado y cuáles pueden ser las reglas del juego en el futuro.
  • La oferta de valor al cliente: elegir un lugar en el mercado. De la mano del Profesor Luis María Huete, veremos qué tienen en común las empresas que actualmente triunfan en el mercado frente a aquellas cuya oferta de valor aparece como menos atractiva para un cliente cada vez mejor informado y más exigente.
  • Cómo sacar lo mejor de nuestro personal de primera línea, para que sea la imagen que deseamos para nuestra empresa (Profesor Luis María Huete).

Dirigido a:

  • Presidentes, Directores Generales y Funcionales de empresas que operan dentro del Sector del Turismo, Ocio, Cultura y Entretenimiento.
  • Directivos y Ejecutivos de empresas públicas relacionadas con el sector.
  • Profesionales independientes relacionados con el mundo de la empresa turística y del ocio.

Fecha y lugar de celebración:

19 de junio de 2012,  en horario de 9.30 a 19.00 horas (incluye almuerzo). A partir de las 9.15 recogida de documentación. Instituto Internacional San Telmo, Avda. Carlos Haya, 165. MÁLAGA

 

Metodología:

Discusión del caso DTI-586 SOL MELIÁ

Equipos de Trabajo

Conferencias-coloquio

Mesa Redonda

 

Ponentes invitados:

D. Javier Gómez Navarro. Presidente Aldeasa y Ex Ministro de Comercio y Turismo

D. Rafael Sánchez Sendarrubias. Director de Viajes Carrefour

D. Tomeu Benassar. Director General de Logitravel

D. Ramón Sánchez Álvarez. Director Comercial de Amadeus

 

Claustro:

Prof. Miguel Ángel Llano. Instituto Internacional San Telmo

foto miguel angel llano

Prof. Luis Mª Huete. IESE

foto luis maria huete

Prof. Andrés Pérez. Instituto Internacional San Telmo

foto apr

Prof. Marisa Martínez. Instituto Internacional San Telmo

 foto marisa martinez

 

Derechos de inscripción:

350 euros

Descuento del 10% para Antiguos Alumnos y del 20% para Miembros de la Agrupación y socios de AEHCOS. Para varias personas de la misma empresa, consultar.

Nº Cta: BBVA 0182 5566 73 0012225473

Beneficiario: FUNDACIÓN SAN TELMO. Concepto: Nombre de la persona inscrita- Seminario de Turismo.

Seminario bonificable por medio de la Fundación Tripartita.

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias