Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

III SEMINARIO DE INMERSIÓN EN MARRUECOS

 “INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA ESPAÑOLA EN MARRUECOS: TODO LO QUE HAY QUE SABER”

 

Tánger – 19, 20 y 21 de Junio de 2012 – Hotel Movenpick

 

Marruecos es un país en pleno desarrollo social, económico y empresarial. La reciente reforma de la Constitución y las Elecciones Legislativas del pasado mes de noviembre consolidan un proceso de apertura y democratización que los analistas internacionales han calificado como referente para el resto de la región. Marruecos ha optado por acelerar su modernización económica y consolidando la apertura económica mediante los acuerdos de libre comercio. La firma de más de cuarenta acuerdos de libre comercio con países de la UE, EEUU, África y Oriente permite el acceso a un mercado potencial de más de 1.000 millones de consumidores, lo que unido a un marco legal favorable a las inversiones extranjeras, la cercanía geográfica, los menores costes de producción y las privatizaciones emprendidas han convertido a este país en uno de los destinos más atractivos para las empresas españolas fuera de la OCDE.

 

Como prueba de ello, la Administración española ha elaborado para Marruecos un Plan Integral de Desarrollo de Mercado con objeto de fomentar y apoyar la internacionalización de la empresa española en este país.

 

Este objetivo estratégico de ligar la evolución de la economía marroquí a la UE y África proporciona a Marruecos un modelo de modernización y reformas económicas para incorporarse plenamente a la UE y una oportunidad para que sea un puente hacía los países africanos.

 

Tánger es el punto de unión por excelencia entre África y Europa, entre Marruecos y España. Al igual que Tánger, Marruecos está atravesando desde inicios de este siglo una larga marcha hacia la modernidad y el desarrollo que le convertirán en uno de los principales actores del mediterráneo en el ámbito comercial y empresarial. La estabilidad política y económica alcanzada en la última década, reflejada en la obtención de unos equilibrios macroeconómicos dignos de reseñar y la apuesta de las autoridades por la modernización de la economía y por su apertura al exterior, hacen de la economía marroquí un polo de atracción para la empresa española. Todos estos elementos han contribuido a que cada vez sea más significativa la presencia de empresas españolas instaladas en este mercado

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, tengo el placer de presentarle esta tercera edición, donde se desarrollan una serie de temas para acercar la economía, la empresa, las instituciones y las políticas de Marruecos a los empresarios y directivos españoles, de forma que se lleven una visión global sobre nuestros vecinos del Sur.

 

La agenda de esta tercera edición del programa de inmersión, que dura una tarde, una jornada completa y una mañana, incluye mesas redondas y conferencias, casos, debates y visitas, donde se tratarán los asuntos de mayor interés e impacto para los empresarios españoles, abordando cuestiones económicas, empresariales y sociales de máxima actualidad en Marruecos, como podrá comprobar en el planning del programa que se adjunta a continuación.


Plan de trabajo de las jornadas (19, 20 y 21 de junio).


- Dirigido a empresarios, presidentes, directores generales y altos directivos miembros de consejos de administración de empresas españolas.
- Duración y lugar: 3 jornadas, HOTEL MOVENPICK de Tánger
Jornada 1:
Martes 19 de Junio de 15h00 a 21h30. Cena-coktail en el hotel.
Jornada 2:
Miércoles 20 de Junio de 9h00 a 19h15. Almuerzo en el hotel y Cena en el restaurante Miami Beach.
Jornada 3:
Jueves 21 de Junio Visita el puerto Tánger-Med y conferencia en el puerto,  almuerzo en el hotel y visita opcional a la ciudad. Fin del programa: 14h30.


- Coste del seminario 1.190 euros: El precio INCLUYE: 3 jornadas y su material, las dos noches de hotel (19 y 20 Junio) y todas las comidas del programa.
- Antiguos Alumnos de San Telmo 990 euros
- Las plazas está limitadas a las 40 PRIMERAS INSCRIPCIONES, por riguroso orden de llegada.

 

Sem. Imm II (1) Sem Inm I (1)
Sem Inm II (2) Sem Inm I (2)

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias