Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

SEMINARIO ANUAL C.E.F. :

 

 bac   

La Empresa Familiar (en adelante, EF) es, a menudo, fuente de conflictos. La mayoría de ellos derivan, como es sabido, del hecho de que en las EF se yuxtaponen los ámbitos familiar, profesional y patrimonial.


En los últimos años, han sido muchos los conflictos de familias empresarias que han trascendido a los medios de comunicación. Los motivos que los han generado son diversos, pero en todos los casos hay un denominador común: las familias no han previsto su aparición y, por tanto, no han introducido mecanismos que permitan una gestión eficiente de los mismos.
Todavía sigue siendo muy frecuente el pensar que “nosotros nos llevamos bien y no tendremos esos problemas”, o “el día que pase algo ya lo solucionaremos”, sin embargo, la experiencia nos dice que con el tiempo, los conflictos aparecerán y, si no se han anticipado mecanismos que permitan su resolución, éstos provocarán la desaparición no sólo de buenas empresas, sin de buenas relaciones familiares.


Con el objetivo de evitar estas situaciones, y basándonos en la experiencia obtenida con el trabajo que hemos desarrollado en el ámbito de la Empresa Familiar, desde el Instituto les invitamos a participar en una jornada de trabajo en la que exploraremos mecanismos para prevenir los conflictos familiares y la resolución de los mismos y analizaremos las herramientas a disposición de las empresas familiares para la continuidad de las mismas.

 

Contenido

La jornada se desarrollará a lo largo de un día.

 

Durante la mañana, analizaremos tres casos de EF en las que se han producido conflictos, dos de ellos basados en información pública. Así, bajo el título “El padre, los hijos y el Tiempo” analizaremos el caso de una empresa en la que se produce un conflicto en entre los integrantes de la primera y segunda generación.

A continuación, bajo el título “Cuando el dinero no lo tapa todo” se analizarán diversos motivos de aparición de conflictos para terminar con la sesión “Conflictos entre hermanos y primos” en el que se analizará el caso de una empresa con conflictos entre miembros de la segunda y tercera generación. Pretendemos que, partiendo del análisis de los casos y experiencias vividas por las familias empresarias, los participantes se aproximen a los mecanismos y herramientas a su disposición para prevenir y resolver conflictos en el seno de la Empresa Familiar.


Durante la tarde, tendremos una conferencia- coloquio con el título “Conflictos, pero…¿qué Conflictos?” en la que, entre otros objetivos académicos, entre todos extraeremos conclusiones de las situaciones analizadas.

Clausuraremos la jornada con una Mesa Redonda con miembros de familias empresarias que han vivido –y lo que es mejor, sobrevivido- a conflictos en el pasado.

La posibilidad de compartir con éstas familias las experiencias pasadas, permitirán a los participantes completar su pequeña “caja de herramientas” que les permitirán abordar y superar los conflictos futuros de manera mas eficiente. 


¿A quién va dirigido?

A miembros de familias empresarias, formen o no parte: del capital, del gobierno y de la gestión de la empresa.

 

Claustro

Prof. Bartolomé Alarcón Cuenca, Profesor Área de Política de Empresa

Prof. David Moreno Utrilla, Profesor Área de Política de Empresa

 

HORARIO y Plan de trabajo

Inscripción

 Asociados         SIN COSTE

 No Asociados    400 €

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias