Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Cloud Computing: la tercera ola de las tecnologías de la información

El próximo viernes 18 de febrero de 9:15 a 11:00 horas, el Instituto Internacional San Telmo y la Fundación de la Innovación Bankinter organizan, en su Sede de Málaga (Avda. de Carlos de Haya, 165), una conferencia y coloquio bajo este título.

El entusiasmo y el alboroto alrededor del cloud computing no han parado de crecer en los últimos años. Existe un consenso general de que algo grande y profundo está pasando, aunque todavía no estemos seguros de lo que es. «Hay un claro consenso de que no hay un verdadero consenso sobre lo que es el cloud computing» fue una de las conclusiones clave de una conferencia reciente sobre el tema.

Entonces, ¿qué es exactamente el cloud computing? ¿Es la evolución de Internet? ¿Es un nuevo modelo de computación? ¿Es una forma de ofrecerlo todo «como servicio»? ¿Supone la industrialización de las tecnologías de la información, como ocurrió hace un siglo con la electricidad cuando se empezó a usar de forma masiva en la economía y en la sociedad?

La nube representa la emergencia de un nuevo modelo de computación en la industria de las tecnologías de la información. Se trata de un hecho relevante, porque desde que esta industria nació hace cincuenta o sesenta años, solamente han existido tres modelos, siendo la computación centralizada y la computación cliente-servidor los dos anteriores.

El cloud computing está convirtiendo Internet esencialmente en una plataforma de computación mayor, extendiendo y mejorando de forma significativa las tecnologías y las capacidades introducidas por estas iniciativas anteriores. Los ciudadanos, las empresas y el sector público, buscan acceder a su información en cualquier momento y lugar, lo que implica que esa información no puede seguir residiendo en sus ordenadores personales. La nube es una solución a esta necesidad, centralizando la provisión de recursos informáticos y servicios en proveedores especializados que los hacen accesibles a sus clientes como si de energía se tratara.

En esta conferencia se presentarán las conclusiones del estudio realizado por la Fundación de la Innovación Bankinter y se analizarán las oportunidades y retos que plantea el Cloud Computing a las empresas, los consumidores y el sector público, y se analizarán los factores clave a considerar antes de "subirse a la nube".

Descargue el planning de la jornada pinchando aquí

Asistencia Gratuita, es necesario inscribirse previamente.
Lugar y fecha celebración: Málaga, 18 de febrero de 2011
 

Sentimos comunicarles que el aforo para este evento está completo

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias