Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Oferta Formativa

Formando a empresarios, políticos y directivos

 

Seminario. Empresas Rentables y Competitivas. TANGER

 

IV SEMINARIO DE ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIAL - Junio 2010

MÓDULO I – Tánger, 2 y 3 Junio – Hotel Movenpick
MÓDULO II – Sevilla, 16 y 17 Junio – Instituto Internacional San Telmo

“EMPRESAS RENTABLES Y COMPETITIVAS: MODELOS Y
HERRAMIENTAS PARA LA ALTA DIRECCIÓN"
 


La peculiaridad de las empresas del Noroeste de Marruecos y de Ceuta, que cuentan con una ubicación estratégica tanto para Marruecos y España, como para Europa y EEUU, con varios focos de interés económico y repercusión en los más variados sectores, donde conviven empresas multinacionales y PMEs, Administraciones, investigadores, etc, todos ellos con el común denominador de promover el desarrollo de las empresas de esta región, consolidándola como un polo industrial geoestratégicamente clave, hace necesario que este valor sea gestionado de la manera más eficiente posible.

La complejidad del entorno al que se enfrentan dichas empresas, algunas verdaderos referentes nacionales e internacionales, muchas de ellas pequeñas y medianas empresas y otras con pocos años de vida por tratarse de sectores emergentes o en pleno proceso de transformación, exige al empresario y directivo marroquí y español con intereses en esta región una mayor capacidad para entender e interpretar la realidad de las situaciones por las que pasa la empresa y poder actuar rápidamente sobre ella, por lo que curso de larga duración que presentamos tiene como objetivo ayudar a estos profesionales en su labor directiva, más allá del “día a día” de sus procesos productivos o de sus Servicios.

La crisis actual ha generado una fuerte contracción de la demanda en todos los sectores, una disminución de las fuentes de financiación y un incremento de la morosidad. Durante estas 4 jornadas, estudiaremos a fondo los asuntos que pueden ayudar a las empresas a redefinir sus negocios ante este nuevo panorama: optimización de costes; gestión del circulante; redefinición de las operaciones; dirección de personas y fidelización de clientes, son algunos de los temas fundamentales que abordaremos en las diferentes sesiones, haciendo gran hincapié en la necesidad de innovar y en los equipos directivos para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Lo que se pretende con este Seminario de 2 módulos, el primero en Tánger y el segundo en Sevilla, cuyo contenido se describe en las páginas siguientes, no es llenar lagunas de conocimiento al participante, sino un nuevo punto de vista ante los problemas de la empresa y un desarrollo real de la capacidad de la Alta Dirección

Contenido y estructura de los módulos

El Instituto Internacional San Telmo, Centro de Excelencia para la Alta Dirección, fiel a su misión de contribuir al desarrollo económico y social de su entorno, ofrece este novedoso seminario de 4 jornadas de duración divididas en dos módulos, uno en Tánger y otro en Sevilla:

  • Módulo 1: Tánger (Hotel Movenpick)
    • 2 Junio (por la tarde)
    • 3 Junio (jornada completa)
  • Módulo 2: Sevilla (sede central de la Escuela de Negocios San Telmo)
    • 16 Junio (jornada completa)
    • 17 Junio (por la mañana)
    • Clausura y entrega de diplomas

Cada uno de los dos módulos se divide en 3 bloques monotemáticos, que constan de conferencias-debate y estudios de casos con profesores especializados en los temas que vamos a abordar: política de empresa I y II, control, gestión estratégica de servicios y retención de clientes, dirección de producción y operaciones y finanzas operativas. En las siguientes páginas se detallan estos contenidos.

 Preparación previa de la documentación

La metodología de aprendizaje será activa; utilizando como en todas las sesiones de formación del Instituto Internacional San Telmo, el Método del Caso. Un Casoes una descripción de una situación concreta, semejante a la que cualquier dirigente de empresa tiene que abordar en su tarea cotidiana. 

El método exige a cada participante a un estudio individual del caso, que hará en su casa antes de asistir al módulo. El siguiente paso es el Trabajo en Equipo, donde se contrasta y se analiza la forma de solucionar los problemas encontrados. De este modo, se contrastan puntos de vista y experiencias muy diferentes, debido a la variedad de procedencia de los participantes. 

Finalmente, enSesiones Generales, dirigidas por un Profesor, cada participante tiene oportunidad de rectificar, modificar o enriquecer su punto de vista acerca de las situaciones que losdistintos casos presentan, complementadas con Conferencias-coloquio, que procuran desenvolver esquemas conceptuales para abordar diversas situaciones. 

Para que el participante aproveche al máximo la jornada de trabajo, es necesario haber preparado previamente el caso y el material académico que se le dará a cada participante antes de la celebración de cada uno de los módulos de que se compone el programa.

 

  Dirigido a

Este seminario de 2 módulos (6 bloques temáticos) está diseñado para la Alta Dirección de Empresas marroquíes y españolas de todos los sectores de actividad. Este seminario se presentará a empresarios y altos directivos de la región Noroeste de Marruecos, de Ceuta y de España. Con la ayuda de profesores especializados del Instituto Internacional San Telmo, del IESE de Barcelona y de la Harvard Business School, en cada bloque se estudiarán las variables que el empresario debe dominar para poder mejorar la gestión de su empresay de sus competencias día a día.

Dado que uno de los principales objetivos de este curso de Alta Dirección es perfeccionar y potenciar las capacidades directivas ya adquiridas por los participantes en el ejercicio de su profesión, se recomienda que los asistentes tengan una importante experiencia en puestos de responsabilidad de sus respectivas empresas.

Asimismo, otro de los objetivos que persigue el Instituto Internacional con la celebración de esta primera actividad de larga duración en dos ciudades diferentes es facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes, procedentes de diferentes sectores y de diferentes regiones (Marruecos, Ceuta, España), en jornadas que pretenden ser foros no sólo abiertos de discusión y reflexión sobre la labor de la Alta Dirección, sino también de establecimiento de lazos de amistad y cooperación entre los participantes.

 

  Fecha y Lugar de celebración

MÓDULO I: Tánger (Hotel Movenpick)

    • Miércoles 2-Junio-2010: de 15:00h a 20h
    • Jueves 3-Junio-2010: de 9:00h a 20:00h, con almuerzo en el hotel.

 MÓDULO II: Sevilla (sede del Instituto Internacional San Telmo)

    • Miércoles 16-Junio-2010: de 9:00h a 19:00h, con almuerzo en la sede.
    • Jueves 17-Junio-2010: de 9:00h a 14h – Almuerzo y entrega de DIPLOMAS.
  Admisión e inscripciones

El número de plazas está limitado a las primeras 40 inscripciones, guardando un riguroso orden de llegada. Para poder cumplir con los objetivos de máximo aprovechamiento de las sesiones generales con profesores especializados de la Escuela de Negocios, hemos limitado el número de plazas a un máximo de 40, la mitad serán empresarios y directivos de empresas en España, y la otra mitad serán empresarios y directivos de empresas en Marruecos. 

El precio de este curso, gracias al patrocinio de las diferentes entidades que han colaborado en este proyecto, es de 920€, que se deben abonar una vez inscrito el participante y antes del comienzo de la actividad para poder mantener la reserva de plaza. El precio incluye:

  • La matrícula completa del seminario.
  • Todo el material didáctico para el desarrollo de las sesiones.
  • Noches de hotel durante el programa: La estancia en Sevilla (Hotel NH Viapol) para los empresarios y directivos que viajen desde Marruecos o Ceuta, y la estancia en Tánger para aquéllos que lo hagan desde España (Hotel Movenpick).
  • El desplazamiento en un minibus especial que pondremos a disposición de los participantes (el que lo desee) durante los desplazamientos entre Tánger y Sevilla: para el módulo de Tánger, el desplazamiento en bus partirá de Sevilla y llegará a Tarifa. Para el módulo de Sevilla, el desplazamiento en bus partirá de Tarifa y llegará a Sevilla.
  • Todas las comidas del programa: desayunos, pausas cafés y almuerzos tanto en el hotel Movenpick como en la sede de San Telmo en Sevilla.
  Forma de Pago
  • Por transferencia bancaria: Se recuerda a los participantes en la jornada que deben de abonar el importe de la matrícula para poder ser admitidos, cuyo  importe neto es de 920€. 

    Datos bancarios para efectuar la transferencia:

    Entidad Bancaria:                   BANCO POPULAR ESPAÑOL
    Domicilio:                                Cl. Fernández y González, 4-8;  CP: 41001 (Sevilla)
    C.C.C.:                                      0075 – 3010 – 67 - 0602535423
    IBAN:                                        ES35 – 0075 - 3010 – 67 - 0602535423
    BIC:                                          POPUESMM

  • Por cheque bancario: Además de la transferencia bancaria, que es lo habitual, se puede optar por pagar a través de un cheque nominativo a nombre de la Fundación San Telmo. El cheque se debe enviar por correo certificado (para poder ser admitido), a la siguiente dirección postal:

    Fundación San Telmo
    Avenida de la Mujer Trabajadora, Nº1
    CP 41008, Sevilla, España

 

logo instituto internacional san telmo
 
 
INSCRIPCIÓN
 
 
CLAUSTRO
 


PATROCINAN
 
logo iberia
 

 
logo garrigues


 

COLABORAN

 

logo aizig
 
logo tanger free zone
 
logo azit
             
 
logo ccis tanger
 
logo cgem
  logo gc
 

 

Instituto Internacional San Telmo
Identificación de Antiguos Alumnos

  portada
   
el instituto   casos   claustro   antiguos alumnos  
 
oferta formativa
  especializaciones   prensa   noticias